¿Y el VAR? Martín Palermo y todo Pachuca, molestos por 'mal' arbitraje

El entrenador de Tuzos cuestionó el criterio del árbitro para no ir al VAR a revisar dos jugadas polémicas sobre Franco Jara.

Todo Pachuca quedó molesto con el arbitraje ante Tigres. (Foto: Mexsport)

Pachuca no pudo vencer a Tigres y complicó sus posibilidades de Liguilla al empatar sin goles en el Estadio Universitario, un partido en el que el entrenador Martín Palermo terminó enfadado por con el árbitro César Ramos, por no revisar dos supuestas faltas sobre Franco Jara en el VAR.

El delantero de los Tuzos fue derribado en el área en dos ocasiones; la primera fue al minuto 17’ por una barrida de Carlos Salcedo; la segunda al 87’ por Hugo Ayala, lo que provocó la molestia de Jara y se fue expulsado al final del partido por reclamar.

“Un poco molesto con las decisiones arbitrales en torno a cuándo utilizar el VAR, cuando realmente te informan y no voy a verlo. Hay que tener coherencia en estas decisiones porque nosotros nos estamos jugando mucho, hoy fueron dos jugadas determinantes y en ningún momento se recurrió a revisar el VAR y eso me llama la atención”.

“No soy de meterme con el arbitraje, pero el criterio, que en ninguna situación se haya acercado a decidir él, es la bronca que a uno le queda por cómo se dio el partido”, comentó el timonel.

El malestar entre el plantel de Pachuca fue generalizado, debido a la actuación del silbante; Edwin Cardona, señaló que desde su punto de vista, su equipo fue superior a los felinos.

"Nos deja más aburridos el arbitraje porque como pudieron ver fue penalti. Igual creo que no es excusa porque tuvimos opciones de gol, fuimos superiores ante un gran rival y creo muy contentos por eso, porque el equipo demostró que puede estar peleando los primeros puestos", expresó.

"Es lo que se me hace raro, que de pronto la revisan de otra manera a otros equipos y no sé qué pasó con nosotros. Ni una vez de los dos penaltis que nos hicieron la fue a revisar, lo único que nos decía es que de arriba le decían que no era penalti", mencionó el colombiano.

Por su parte, el guardameta Rodrigo Rey coincidió con su compañero y dijo irse con bronca debido a que Ramos Palazuelos de decidió no consultar la repetición de las jugadas.

"La verdad que no sé qué pensar porque después vengo y lo veo yo en el celular y es claro, contacto en el área es penal. Ha sido siempre así y hoy no, entonces eso te deja con mucha bronca porque el árbitro puede ir y ver, tiene esa chance y que no lo haya hecho te da más bronca aún", apuntó.

Ahora con 22 puntos, Pachuca depende de los resultados de Rayados y Tijuana en la última jornada, así como de Pumas este domingo y en la fecha 19.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS