Veljko Paunovic espera que lesión de Alexis Vega no sea tan grave
Hay optimismo en el DT de Chivas respecto a que su jugador no esté mucho tiempo fuera de circulación.
Hay optimismo en Chivas de que no sea tan grave la lesión de Alexis Vega, y así lo hizo ver su técnico, Veljko Paunovic, luego de encender las alarmas en el empate 0-0 ante el Atlético de San Luis.
Pauno habló de la actualidad del Gru, que al 50’ fue relevado por un fuerte dolor en la rodilla derecha.
“En primer lugar, la lesión que sufrió en esa conducción durante la segunda parte, en principio los síntomas son dolor fuerte, como si se hubiera bloqueado la rodilla. Tiene antecedentes y por lo pronto ahora es muy pronto para un diagnóstico. Todos pensamos que será lo menos posible, pero se necesita una prueba más sofisticada para saber el alcance de la lesión y cuánto tiempo estará fuera”, dijo en conferencia.
“En este momento no somos optimistas ni pesimistas. Está bien, tiene dolor articular, pero deseamos que no sea nada grave. Hay que esperar hasta el diagnóstico con la prueba que haremos en las próximas 48 horas.
Vega dejó la cancha tras lo que sintió al minuto 48, cuando se cayó al césped cuando conducía el balón.
Frustrados por el empate
El duelo culminó 0-0 en una noche triste, pues además de la lesión de Vega, Chivas jugó casi 75 minutos con un hombre de más.“Todos nos vamos frustrados, la verdad frustración es la palabra. Intentamos en el partido estar calmados, porque la paciencia en un juego donde tienes la mayoría de tiempo uno, más condiciona mucho. El rival sabe lo que tiene que hacer y solamente había un planteamiento para ellos, defender bien que lo hicieron fantásticamente y después incluso nos crearon problemas. Todo esto, teniendo el balón tanto tiempo, tantos pases y las llegadas que tuvimos en la segunda parte, muchos centros, pero ninguna situación real para llevarte los tres puntos”, añadió.
“Era nuestra intención jugando contra 10 o contra 11. Hicimos algunos cambios, la lesión de Vega cambió el planteamiento también, porque pensábamos a partir del 60 ir con dos delanteros para aprovechar los centros. Lo hicimos, pero no teníamos rematadores, teníamos demasiada gente en mediocampo. Esa lesión nos condicionó el resto del partido”.
Chivas llegó a cuatro puntos tras dos salidas y ahora vendrá el debut en casa, el próximo sábado ante el Toluca.
“A pesar de la frustración y decepción, porque estoy decepcionado, sabemos que es el segundo partido de la Liga. Hay muchas cosas positivas, el grupo se sigue conociendo con el cuerpo técnico. Es una pizca, es un olor y un combustible que siempre busco utilizar para motivar a la gente para el futuro”, comentó.“Ahora estamos dolidos por no conseguir la victoria delante de mucha gente que nos apoyaba. Muy agradecidos y lamentamos no darles la alegría que buscábamos. En momentos como éste busco las cosas positivas y que nadie baje la cabeza. Si hubiéramos ganado hoy, buscaría lo mismo, todos ponerse serios y que se recuperen para el próximo partido. Así trabajamos y es el discurso desde el día uno. Minuto a minuto, partido a partido, conseguiremos nuestros objetivos”.
¿Y El Pocho Guzmán?
Sobre la falta de juego de Víctor Guzmán, el serbio lo atribuyó a que lo quiere en gran estado físico.“Desde luego que esta Liga, este campeonato es corto, pero quedan muchos partidos, muchos puntos por conseguir y pasa rápido. Casi no puedo creer que llevamos más de dos meses aquí y tanta información recopilada, tantas experiencias que nos siguen motivando y empujando hacia nuestros objetivos. Siempre digo que el jugador de la calidad de Víctor Guzman cuando no tiene oportunidad de jugar y es un ganador, se ve”, confirmó.
“Sinceramente quiero que este bien físicamente, no quiero arriesgar, es temprano en la temporada. Sería justo para él y para el equipo cuando estemos todos bien, al igual que Ríos, he considerado meterlo, pero ha llegado más tarde y sinceramente, la gente que está participando es porque está en un buen estado físico. No solamente por lo que pueden dar en el campo, me preocupo por las lesiones. Si hoy perdimos a Vega por más tiempo es una mala noticia. No es fácil estar sentado ahí y pensar todo rápidamente, evaluar los riesgos, pero es nuestro trabajo. Más que ninguno de aquí, estoy esperando que Víctor esté bien y no entre del banquillo, sino que esté 90 minutos en el campo. Eso llegará, ¡eh!. Pronto”.