Veljko Paunovic tras el espectacular Clásico Tapatío: 'Hoy no voy a poder dormir'

El técnico serbio no pudo ganar en ninguno de los clásicos que disputó en este Clausura 2023.

Veljko Paunovic vivió su primer Clásico Tapatío (Imago7)

Perder dos veces la ventaja, una de ellas por 2-0, le quitará el sueño al técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, quien vivió su primer Clásico Tapatío, pero que salió mal por el 3-3 final.


“Pienso que más allá del espectáculo que representan estos partidos, para nosotros los tres puntos hoy han sido nuestro objetivo y en un clásico tiene más importancia, pero no olvidemos que nuestro principal objetivo es entrar en Liguilla, que el equipo tenga mejora y luego podamos competir una vez que consigamos el primer objetivo.

El serbio aseguró que él siempre quiere ganar, por lo mismo, el empate le quitará el sueño, aunque también lo ve como aprendizaje.

"Pienso que uno quiere ganar siempre, que te voy a decir, si no gano en el Clásico me siento mal. Hoy no voy a dormir, pero yo aprendo, seguiré aprendiendo y exigiré que todos alrededor de mí aprendan y en la próxima oportunidad estemos a la altura para poder ganar.

El Guadalajara llevaba un triunfo por 2-0 al minuto 30 y al término del primer tiempo se pusieron 2-2; en la segunda mitad de nuevo pegaron los rojiblancos y posteriormente llegó el empate 3-3.

Estamos decepcionados sobre todo porque creo que acabamos el partido bien, con varias oportunidades de peligro y de remate dentro del área, varios tiros también desde afuera que ellos taparon. Eso te deja con el sabor agridulce en la boca. Aunque tuvimos una actuación en ataque muy positiva y en defensa muy mejorable, al final nos quedamos con que pudimos haber ganado el partido”

Paunovic destacó la mejoría que ha tenido su equipo en el aspecto defensivo y resaltó la labor del Wacho Jiménez.

Ellos también tuvieron oportunidades y se pudieron haber adelantado, tuvimos buenas intervenciones de Wacho, pero este equipo ahora se nutre del dolor, de adversidades que nos tocan sufrir. Es evidente la mejora en defensa, parar la sangría defensiva y seguir potenciando el ataque, potenciando las jugadas que generamos en el área. Con esta parte estamos contentos, pero como dije, ayudaría mucho más no encajar tantos goles, mejor dicho ninguno".

Chivas no venció ni al América ni al Atlas, por lo que los clásicos son tarea pendiente para Paunovic.


NOTAS MÁS VISTAS