Caixinha apela a las fake news para promover su continuidad en Cruz Azul
El técnico dejó claro que su contrato finaliza hasta el verano del 2020 y no cae en los rumores de su supuesta salida por los malos resultados en este inicio de campaña.
Pedro Caixinha llegó este lunes a la rueda de prensa con un par de impresos en los que destaca información de Forbes sobre el porcentaje de Fake News que se generan en los medios de comunicación de varios países, eso sí, en el ámbito de noticias generales sin especificar el porcentaje de la información deportiva.
“Son rumores y nada de eso me preocupa. No me afecta y si yo no miraba antes las notas ahora menos (con un análisis de Fake News)”.
Eso sí, el técnico presentó unos gráficos de un estudio de percepción que las personas tienen sobre la exposición a las noticias falsas y no la de la generación de producción de información que hay en el periodismo de nuestro país. Además, en dichas encuestas no se específica el tipo de contenido, es decir: deportivo, cultural, político, económico, social. Por lo que México aparece como uno de los principales países donde la exposición a noticias falsas es más alta.
Por otro lado, si algo tiene tranquilo a Pedro Caixinha ante los rumores de una supuesta salida de Cruz Azul, y hasta nombres de candidatos para sustituirlo, es que la directiva y él pactaron un contrato de tres años que vence en julio del 2020. "¿Hasta cuándo tengo contrato?", preguntó a los medios de comunicación que se dieron cita esta mañana a conferencia de prensa previo a su práctica del día.
“Hasta julio del 2020, yo sí me preocupé de rumores, los medios no fueron los que me contrataron ni fueron detrás de mí a Lisboa para contratarme. Hay condiciones en un contrato y en el primer día que las personas del club me digan que están buscando otra persona y deben cesar el contrato nos sentamos a hablar”, señaló.
Incluso, el portugués manifestó, tras su experiencia en Santos, que al momento de firmar para los celestes pidió un manejo ético y coincidió con la directiva en la apuesta de un proyecto a largo plazo sin cortar de inmediato por falta o irregularidad de resultados.
“Lo importante de todo es que cuando fueron por mí a Lisboa me dijeron algo muy importante que fue que los procesos en Cruz Azul cuando fueron más largos fueron procesos que, si no fueron exitosos, estuvieron por lo menos más próximos de ser llamados como tal, eso fue lo que acordamos y venimos por un proyecto a largo plazo”.