¡Maldita maldición! Veracruz iba a ganar tras 37 Jornadas pero le empataron al 94'

El Tibu y su afición ya saboreaban la victoria, pero a dos minutos de acabar el juego Toluca le sacó el empate.

Caras largas de los Tiburones al finalizar el encuentro. (Foto: Mexsport)

¡El mundo es muy cruel con Veracruz! Los Tiburones fueron víctimas, una vez más, de su maldita maldición, y esta vez se quedaron a dos minutos de volver a ganar en la Liga, porque el Toluca le sacó el empate de 1-1 gracias al canterano Kevin Castañeda, quien marcó al 94' el gol de la igualada.

Fue increíble lo que le pasó al conjunto jarocho la noche del domingo, porque nunca antes en los 38 partidos que lleva consecutivos sin ganar, estuvo más cerca que en este de conseguir el triunfo; Veracruz se quedó con la miel en los labios, porque la gloria de al fin salir vencedor en la Liga se les escurrió en los últimos segundos del encuentro.


El Tibu había logrado ponerse arriba en el marcador de manera dramática, porque al 73', luego de revisarse en el VAR, el árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander, marcó un penal de Luis Hernández sobre Diego Chávez.

La pena máxima se encargó de cobrarla el chileno Bryan Carrasco, pero el disparo lo hizo muy anunciado y se lo tapó Alfredo Talavera; sin embargo, el guardameta choricero dio rebote y el andino no volvió a fallar para mandar el esférico al fondo de las redes.

El gol provocó que la afición jarocha al fin pudiera explotar en júbilo, justo en el día que habían puesto mantas de reclamo al equipo en las gradas, pero que elementos de la Marina obligaron a retirarlas.

A piedra y lodo, Veracruz se encerró en su mitad del campo, defendiendo como pudo el tan anhelado triunfo ante un Diablo inoperante, lastimoso, que solo hasta que se vio abajo en el marcador se acordó que necesitaba mostrar algo de futbol.


Cuando parecía que al fin en Veracruz celebrarían la victoria con la misma alegría de un carnaval, el Diablo metió la cola y le propinó tremendo aguafiestas con el gol del juvenil choricero Kevin Castañeda, que tenía pocos minutos de haber entrado al campo y que al 94' sacó un disparo de larga distancia al cual Sebastián Jurado no pudo reaccionar.

Y así, una vez más, el Tibu, si bien no perdió en el marcador, se fue con una tremenda derrota moral que se reflejó en las lágrimas del guardameta Jurado, que semana a semana se ahoga junto a sus compañeros en una tremenda frustración de no poder ganar, mientras que Toluca evitó de manera milagrosa ser el hazmerreír de toda la Liga MX.


NOTAS MÁS VISTAS