¡Un año sin ganar! Veracruz igualó peor racha en la historia del futbol

Veracruz llegó a 32 partidos consecutivos sin ganar, en un partido en el que el árbitro fue protagonista para mal de los Tiburones.

Veracruz no pudo ganar, pese a que se vio favorecido por el arbitraje. (Imago7)

No hay plazo que no se cumpla y ni siquiera con un muy polémico arbitraje de Jorge Isaac Rojas que volvió a poner al VAR en el ojo del huracán Veracruz evitó cumplir el año sin ganar, al caer 1-2 la noche de este viernes ante Atlético San Luis.

Son ya 32 partidos consecutivos para los Tiburones sin obtener una victoria en Liga, que no solo agranda la horrible racha que cada vez pesa más en los jarochos, sino también pone en entredicho hoy más que nunca la continuidad de Enrique Meza en el banquillo veracruzano.

El conjunto escualo no solo ya era el peor equipo del futbol mexicano, sino también al sumar 32 partidos consecutivos sin ganar igualó la peor racha de un equipo profesional en la historia del balompié mundial, misma que hasta hoy ostentaba únicamente el Derby County de Inglaterra que entre 2007 y 2008, también acumuló esa misma cantidad de juegos sin lograr un triunfo.

Fue un encuentro que inevitablemente se vio manchado por el juez Jorge Isaac Rojas, que comenzó su show en una acción en el primer tiempo en la que tuvo que ir dos veces al VAR para revisarla y en la que en primera instancia marcó un penal para Veracruz por una supuesta mano de un defensa de San Luis, decisión que posteriormente echó para atrás al considerar que la mano fue primero de un atacante escualo, lo que provocó la ira de todo el equipo jarocho.

El primer gol de San Luis cayó también gracias a una revisión del videoarbitraje, porque el árbitro no había observado una dura falta de Lampros Kontogiannis sobre Ían González, dentro del área. En el cobro, Sebastián Jurado le había tapado el disparo a González, pero para mala suerte del joven portero mexicano, el rebote le cayó al atacante potosino, quien marcó el 1-0.

Para enmendar su error antes de acabar el primer tiempo, Jorge Isaac Rojas marcó un muy forzado penal para Veracruz, luego de una acción en la que Gabriel Peñalba cayó en el área. El árbitro ni siquiera revisó la jugada y concedió la pena máxima. El chileno Bryan Carrasco cobró adecuadamente y el juego se empató momentáneamente 1-1.

Sin importar la forma, Veracruz había logrado el empate pero lejos de encontrar el gol del tan anhelado triunfo, chocó de nueva cuenta con su cruda realidad, porque cuando parecía que el juego terminaría en empate, al 87' apareció Juan Castro con un certero cabezazo dentro del área para vencer a Jurado y así firmar el 1-2 para el Atlético San Luis que se llevó tres puntos del Puerto.

Es así como Veracruz llegó a un año entero sin victoria, toda vez que su último triunfo data del 25 de agosto del 2018, cuando derrotó a Tijuana 1-0 en el Luis "Pirata" de la Fuente. El próximo partido de los escualos en el Apertura 2019, será dentro de la jornada doble el siguiente martes 27, cuando también reciba a los sorprendentes Gallos de Víctor Manuel Vucetich, a la espera de saber si Enrique Meza continuará o no en la dirección técnica.



NOTAS MÁS VISTAS