AMFpro pide que el fondo para ayudar al Veracruz sea dividido con la FMF
Álvaro Ortiz explicó que ellos reciben 17 millones de pesos por parte de la FMF y no 18 como lo dijo Yon de Luisa; pide al organismo que se pongan en los zapatos de los futbolistas.
Por la mañana, la Federación Mexicana de Futbol, en voz de su presidente, Yon de Luisa anunció que el fondo destinado a la Asociación Mexicana de Futbolistas será entregada para poner al corriente los adeudos que existen en Veracruz con jugadores, juveniles, jugadoras y empleados.
Sin embargo, unas horas después, Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro confesó que la cantidad exacta es de 17 mdp y la petición es hacer una negociación para que una parte sea otorgada por la FMF y la otra provenga de ese fondo que la Asociación firmó en un convenio.
“El tema del recurso no es un tema para disponer para algún conflicto que exista. El afectado es el jugador y debemos poner el dinero y ellos se quieren lavar las manos. Queremos poner una parte para que se arregle y que ellos pongan otra parte. Estamos en la mejor disposición de negociar”, dijo.
Y es que Ortiz explicó que esa cantidad no puede ser reducida por orden de Yon de Luisa debido a que hay un convenio firmado: “Que nos expliquen como pueden bajar ese recurso porque no lo pueden bajar por voz del presidente, estamos en la mejor disposición. Son 17 millones que tenemos en el convenio, ellos una parte nosotros otra parte, era el fondo de la asociación, eso es lo que debemos hablar”.
Además, dejó claro que la situación de todos los integrantes de las plantillas requieren tener dinero para así solventar sus gastos, esto luego de De Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reprocharan la idea de un intento de parar y la negativa de hacer controversias.
“Me gustaría que se pusieran en la cabeza de los jugadores que lo sufren, hay jugadores y jugadoras y toda la intendencia que trabaja. Lo que necesitan es dinero, no controversias, el jugador lo que pide es tener dinero para vivir y va a meter su controversia, no es tan negados”.
Respecto al apoyo de demás jugadores y las responsabilidades con los temas de contratos y supuestos acuerdos verbales, el exfutbolista reconoció que falta unión de algunos, pero de los que forman la AMFpro y militan en el extranjero como Javier “Chicharito” Hernández están en constante comunicación.
“Falta mucha conciencia. El jugador extranjero en su país apoya y aquí les cuesta mucho trabajo. Si el parar la Liga es la solución, lo vamos a hacer. Nos falta mucha conciencia de saber valorarnos, de saber qué firmar”.