AMFpro exige a la FMF detalles de la fianza del Veracruz, para pago de adeudos
La asociación de jugadores destaca que el monto total de adeudos por parte del Club Tiburones Rojos es de 37 millones de pesos.
La Asociación Mexicana de Futbolistas dio a conocer su postura respecto al tema del adeudo vigente a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Veracruz, que en estos días ha tomado un panorama complejo. Luego de que se pusiera en cuestión la existencia de una fianza de 10 millones de dólares correspondientes a la temporada 2019-2020, la AMFpro solicitó a la Federación Mexicana de Futbol la comprobación de dicha póliza.
"Asimismo, ante las acciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, AC.(FMF) en el sentido de asumir públicamente la deuda de los Futbolistas y cuerpo técnico, y en ello argumentar que será por medio de una fianza el pago de tales adeudos reconocidos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, a efecto de transparentar el proceso hacia los jugadores y cuerpo técnico acreedores, la AMFpro solicitó legítimamente a la FMF que aclare y proporcione la información sobre el alcance y contenido de dicha fianza y que indique el estatus que guarda, así como la fecha aproximada de pago de los adeudos correspondientes a los involucrados encontrando a la espera de la respuesta clara y concisa sobre el particular", expresó la organización por medio de un comunicado.
Y es que han pasado más de 100 días desde que Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que la afianzadora tenía ya el paquete de controversias para ser analizadas. En teoría, el lapso que se lleva este tipo de procedimiento va entre los 30 y 40 días, contando 30 de ellos en el análisis de la documentación y 10 en el aval para el depósito del monto pagado a la afianzadora.
Adeudo supera los 35 millones de pesos
Por otro lado, el monto que se acumula entre jugadores del primer equipo, categorías menores, jugadoras de Femenil, cuerpo técnico y trabajadores del club es de 37 millones de pesos.
"La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) ha dado puntual seguimiento a los casos y procedimientos de los jugadores ex Integrantes de Tiburones Rojos de Veracruz que acudieron directamente a ella, con el fin de que se liquide el adeudo pendiente, que no solo incluye lo referido al torneo Apertura 2019 sino también en algunos casos saldos desde el Clausura 2019, dando un total aproximado de 37 millones de pesos".