Jugadores del Veracruz llegan a un acuerdo con Kuri pero siguen reprochando a Tigres

El defensa Leobardo López explicó que gracias a la negociación que hicieron con el dueño del club fue que este miércoles acudieron en bloque a presentar demandas.

Leo López aseguró que llegaron a un buen término con Kuri. (Foto: Imago7)

La presencia en bloque de jugadores y jugadoras del Veracruz para presentar controversias por los adeudos fue resultado de una buena negociación con el dueño del equipo, Fidel Kuri.

Aunque suene paradójico, así lo explicó el capitán del primer equipo de los escualos, Leobardo López, quien independiente a ese tema mantuvo el reproche por la poca solidaridad mostrada por Tigres el viernes pasado, pese a las disculpas de André-Pierre Gignac.

Elementos del primer equipo, chicas de la femenil, así como jóvenes de la Sub 20 y Sub 17 acudieron al hotel Emporio de la capital veracruzana, donde la Federación Mexicana de Futbol instaló una mesa de la Comisión de Controversias para recibir demandas.

Según la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), que asesoró a los jugadores, fueron 41 demandas que ingresaron con este organismo como intermediario.

“Queremos hacerles saber que con el respaldo y el compromiso del dueño del equipo, el señor Fidel Kuri, hemos llegado a buen término de negociación y por eso el día de hoy hemos venido todos a poner la controversia”, expresó Leobardo López.


Pese a que la demanda en teoría es en contra de Kuri, el agradecimiento hacia el dueño podría explicarse en alguna aceptación del empresario para pagar los acuerdos verbales que mantiene con los jugadores, pues fue mediante ese pacto y no con contratos firmados, como los futbolistas acordaron la mayor parte de sus salarios.

Durante las últimas semanas, los jugadores se negaban a demandar porque solo tenían pruebas sobre los contratos firmados, donde viene un porcentaje menor del sueldo. Sin embargo, podrían haber negociado con Kuri una cantidad distinta pero ya oficial, para así ingresar las demandas.

Con ello, el capitán aseguró que el próximo partido se presentarán a jugar, el viernes en Tijuana, luego de que la semana pasada pararon por tres minutos frente a Tigres, los cuales se aprovecharon de la situación para marcarles dos goles.

“Las cosas te las cuento, les hicimos saber a ellos que iban a ser 3 minutos los que íbamos a estar parados, independientemente de lo que ellos decidieran, si era uno o los que fuera, la postura de nosotros es que eran tres, que esperábamos su solidaridad, su apoyo, no las tuvimos, consecuencias hubo, nos hacemos nosotros responsables de la parte que tenemos”, agregó.




NOTAS MÁS VISTAS