Veracruz espera que se aclare la venta de sus jugadores
El abogado de Fidel Kuri asegura que no recibieron dinero por las ventas de algunos elementos tras su desafiliación.
Luego de que la Federación Mexicana de Futbol desafiliara al Veracruz por los múltiples adeudos que presentaron con sus jugadores en todas las categorías, algunos elementos que le pertenecían a la institución jarocha quedaron en manos de otros equipos, como el caso de Sebastián Jurado, quien fue adquirido por Cruz Azul.
El abogado de Fidel Kuri, Zwinglio Morice, manifestó a Mediotiempo que está a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX aclaren esta situación, pues argumenta que se cometió un fraude.
LO QUE DICE EL ABOGADO DE KURI
“La Federación habla mucho de dobles contratos y queremos la Federación informe a qué obedecen los movimientos de esos jugadores porque los reportó de una forma, luego de otra en el régimen de registros, entonces hay que esperar a que lo digan en el juzgado para de ahí determinar la acción legal en contra de la Federación o Grupo Salinas. Es un fraude, es una simulación de actos jurídicos”, dijo el licenciado.
Entre los jugadores que reclama el cuadro veracruzano se encuentran Jesús Paganoni, Cristian Menéndez, Sebastián Jurado y Diego Chavez, quienes llegaron a Puebla, Cruz Azul y Necaxa.
“Hay que esperar a que la Federación y la Liga digan cuáles fueron los términos en que fueron inscritos esos jugadores para poder dar con detalles el cómo cometieron ese fraude”.
PIDEN QUE SE MIDA A BILLY ÁLVAREZ COMO A KURI
En los últimos días, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez se encuentra en una investigación por parte de la UIF por algunos movimientos financieros, pero contrario a lo que sucedió con Fidel Kuri, la Liga y la Federación le han dado el beneficio de la duda al dirigente celeste.
“No es posible que no se mida con la misma vara que a don Fidel a un empresario que está siendo acusado de lavado de dinero, que eso lleva consigo un nexo con el crimen organizado, con el narcotráfico y que le den el beneficio de la duda”.