Veracruz volvió a sus raíces y cambió su imagen institucional

Desde que comenzó el torneo el equipo del Puerto luce el primer logo que utilizó en 1943 y que estuvo presente en los títulos de 1945-1946 y 1949-1950.

El logo que revivió el Veracruz.

Pressport

En busca de recuperar la identidad y motivarse para salir de la crisis que se vive, Veracruz ha cambiado de nombre en sus redes sociales, comunicados y en todo lo que tenga que ver con la imagen oficial del club, así como el escudo, que también luce en la playera que se utiliza en el Apertura 2019.

El equipo ha dejado atrás el mote de Tiburones Rojos, para regresar al primer nombre de su historia cuando comenzó en 1943 como "Club Deportivo Veracruz", así como el primer escudo que tuvieron como institución y con el que consiguieron sus dos títulos de Liga, en 1945-1946 y 1949-1950.

Fue hasta 1990 cuando el escudo cambió y el mote de Tiburones Rojos, bautizados así por el cronista deportivo veracruzano Manuel Seyde, tomó relevancia entre la opinión pública, hasta convertirse en el nombre legal del equipo.


Por ahora, el nombre legal del equipo sigue siendo el mismo, aunque el certificado de afiliación es Promotora del Valle Orizaba AC, pero están registrados como Club Tiburones Rojos del Veracruz. En caso de que el cambio sea en todas las instancias, el reglamento dice que se debe de anticipar el cambio un mes antes de que arranque la temporada, ademas de 456 mil 67 pesos.

Por ahora Veracruz está por romper una nueva marca y el próximo 25 de agosto podría cumplir un año sin obtener un triunfo en Liga MX.

Fue el 25 de agosto de 2018 cuando los Tiburones obtuvieron su última victoria tras derrotar por la mínima a Xolos en el estadio Luis Pirata Fuente. Esta racha negativa es la peor que se ha registrado en la historia del futbol mexicano, con 30 partidos sin victoria y el domingo visitarán a Pumas en CU.


NOTAS MÁS VISTAS