Para evitar más demandas, Kuri amedrentó a jugadores de Veracruz
De acuerdo a la Palmera Rivas, el dueño de los Tiburones amenazó a los futbolistas para que ya no metieran más controversias.
Si bien Fidel Kuri, dueño del Veracruz, ya realizó el pago de los 120 millones de pesos para que los Tiburones permanezcan en Primera, el ambiente en el equipo escualo sigue muy turbio.
En entrevista con Mediotiempo, José "La Palmera" Rivas, quien mantiene dos controversias contra Veracruz, una por salarios caídos y la otra en conjunto con otros seis futbolistas por un adeudo de un premio de 20 millones por mantener la categoría hace un año, reveló que el dueño de los Tiburones Rojos amedrentó al actual plantel para que ya no metan más demandas en su contra.
"Ellos (los jugadores del actual plantel) desgraciadamente están en una incertidumbre muy grande porque no saben qué va pasar con el club; con ellos mismos no saben. Por ahí, sé que la semana pasada el señor fue a hablar con ellos y prácticamente fue a asustarlos, a amedrentarlos para que no hicieran lo que hicimos en nuestro caso de meter controversias.
"Pero lo que sí me queda y es un sentido común de cualquier persona es que si dices: tienes 120 millones de pesos para pagar, entonces qué te cuesta jugar con el dinero y pagarle a los jugadores. Eso es lo que la verdad sigo sin entender, por qué se lo permiten, la verdad", dijo vía telefónica desde Veracruz.
De acuerdo al exjugador de Tigres, Kuri fue a amenazar a los futbolistas porque todavía les debe hasta tres meses de salario, incluído mayo; por ello, intentó parar cualquier potencial demanda que se le pudiera generar, mismas que se sumarían a las demás controversias que ya tiene en contra Veracruz. Además, denunció que la semana pasada lo corrieron del club luego de que intentó ingresar para hablar con sus excompañeros.
"Yo sé que al actual plantel se le deben dos meses, más mayo serían tres meses que se le deben. Logicamente que tengo amistades con ellos (los jugadores), lógicamente que a mí, José Rivas, ya no me dejan entrar al club; a mí me sacaron la semana pasada, prácticamente me corrieron del club. Simplemente sin hacer pleito ni nada, hice orden a lo que me decían y listo; ya no pude hablar con mis compañeros ahí, pero tengo amistades con ellos y por ahí platico con ellos".
Rivas recalcó que él irá hasta las últimas consecuencias hasta que le resuelvan las controversias que tiene con el club y que espera que la próxima semana, tanto la Asociación Mexicana de Futbolistas como la Federación Mexicana les den una respuesta, al tiempo de lamentar que haya dueños como Fidel Kuri.
"A veces da pena ajena, da vergüenza que haya personas (refiriéndose a Kuri) que se manejen de esa manera: toda mi carrera en 15 años lo he mantenido bien y de pronto que te traten así a estas alturas la verdad sí es una vergüenza y es algo que no sé si Dios o el destino te pone en esta situación para que no te quedes callado, y que no se permitan este tipo de situaciones.
"A lo mejor esa persona (Kuri) está acostumbrada a que todos se queden callados en este tema, que los asuste, que los amedrente y la verdad yo no. Yo sí voy a exigir lo mío y lo que me corresponde nada más", concluyó.