Liga MX

Batocletti y Verdirame, argentinos que se quedaron en Monterrey

Marcaron época en los derbis norteños con Tigres y Rayados, y ambos fueron adoptados de manera definitiva en la Sultana.

Monterrey, Nuevo León

Dentro de la historia del Clásico Regio, los nombres de Osvaldo Batocletti y Sergio Verdirame, están ligados a Tigres y Rayados, respectivamente, como dos argentinos que llegaron para marcar una época defendiendo las playeras de los felinos y los albiazules.


Bato, quien murió víctima de cáncer a los 69 años de edad, formó parte 
de la primera era dorada de Tigres en la que los universitarios ganaron sus dos primeros títulos de Liga y en la que disputó 15 derbis, de los que solamente perdió uno.


Mientras que el Pibe visitó la playera a rayas en los 90’s, fue un especialista en los duelos fraternales al mantenerse invicto en las 11 ediciones que disputó, con un saldo de nueve triunfos y dos empates. Además, ayudó en la conquista del primer título internacional de la Pandilla, la Recopa de la Concacaf de 1993.



Ambos exjugadores, nacidos en la tierra del tango llegaron a la Sultana del Norte y tras un paso destacado en sus respectivos clubes, decidieron quedarse de manera definitiva en la ciudad donde cosecharon los mayores logros de su carrera y compartieron sus recuerdos con Mediotiempo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.