¡Eso es amor! Veterano del ejército de Estados Unidos tiene 8 tatuajes del América

Este aficionado es latino y viaja hasta 19 horas por ver a su equipo favorito.

Mario Ernesto Hernández (Fotografía de Juan Manuel Figueroa).

En muchos de los juegos del América en los Estados Unidos es muy común verlo, y en el enfrentamiento ante el Manchester City en Houston, Texas no fue la excepción, se trata de Mario Ernesto Hernández, apodado el "Capi", y quien porta en su piel 8 tatuajes de las Águilas.

Veterano del ejército de los Estados Unidos, Hernández vive con pasión su amor por el cuadro azulcrema, trata de viajar a todas partes desde San Antonio, y siempre presume sus tatuajes del equipo de Coapa.

"Ahí dice, mi tatuaje lo dice: hasta la muerte es donde lo voy a seguir", aseguró en entrevista con mediotiempo. "Tengo muchos años que sigo al América, lo sigo desde el 82', pero hasta después que salí del ejercito es cuando tuve la chance de viajar a todos lados. Soy veterano del ejército de aquí de los Estados Unidos".

En su piel está mucha de la historia de las Águilas en cuanto a títulos, ya que tiene las 7 de Concacaf, 6 Campeón de Campeones, los 13 títulos de Liga, y espera ponerse la estrella 14 en el pecho próximamente.

"La mayoría de los campeonatos los tengo", añadió. "Ahí está la fecha que le gusta al Cruz Azul, 26 de mayo del 2013, que no la pueden olvidar. Tiene uno en el brazo que está en vías de que se lo terminen, pues quiere seguir marcándose a su equipo favorito.

"Mi diseño, y esta es mi manta viajera, ha andado en la mayoría de los estadios en México y Estados Unidos, es doble, es una de las únicas mantas que son dobles", mencionó.

En sus manos porta una manta con la leyenda "Águilas Legendarias de Nuevo Laredo", y a los partidos llega sin importar si es manejando; por ejemplo recorrió 19 horas para ir a Las Vegas para estar el fin de semana pasada en el duelo ante el Chelsea.

"Apenas regresé de Las Vegas, Nevada, regresé ayer y hoy estoy aquí. Manejé desde Guanajuato, a San Antonio a Las Vegas, y de Las Vegas a San Antonio y ahorita estoy en Houston. Fueron 19 horas de aquí para allá. He andado por todos lados", reconoció.

Su amor por los tatuajes comenzó hace no mucho, cuando le dijo a sus hijos que si veía alguna tinta nueva en su piel, él se haría uno, y así se dio.

"Me tatué porque le dije a una hija mía que ya no se pusiera tatuajes, le dije 'el próximo tatuaje que vea de mis hijos me voy a tatuar yo', y empecé con el escudo del América y de ahí para adelante, no me han parado, tengo ya diseñada la 14, y ese va en el mero pecho", finalizó.
"Eso es algo nomás para demostrarles, que Chivas dicen que es más grande, el América es el más grande en todo. Siempre hemos sido los mejores, el América es el mejor equipo de México y del mundo.


¿Ramiro Funes Mori a Cruz Azul? Así van las negociaciones


NOTAS MÁS VISTAS