Víctor Dávila ensalza la rivalidad América vs. Pumas: 'Cada vez se hace más fuerte'
El refuerzo de las Águilas pronto reconoció a los grandes oponentes del club, con Universidad en un segundo peldaño tras Chivas.
Con apenas un par de semanas en América, el delantero chileno Víctor Dávila entiende ya cómo es la rivalidad entre las Águilas y los Pumas, al cual enfrentarán los de Coapa este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
“Siempre el Clásico es algo muy importante, sobre todo en América porque los clásicos se viven al mil. Con Pumas la rivalidad cada vez se hace más fuerte, son duelos duros con mucha fricción. Es un partido importante, no solamente por el Clásico, tenemos el objetivo de entrar a Liguilla. Estamos enfocados, terminó la Campeones Cup y nos enfocamos en el cierre de torneo”.
¿Cuál es la rivalidad más grande para el América?
El andino dejó en claro que la rivalidad con Pumas es la segunda más importante para el club después de las Chivas, equipo con el que juegan el Clásico Nacional.
“Creo que en un principio no se equivocan los jugadores de Pumas, este Clásico se ha convertido en pasional, un partido de mucha fricción. Los Clásicos se juegan así, son duros, en este último tiempo con Pumas se han vuelto de esa forma. Creo que no hay problema, somos profesionales y vamos a adaptarnos a lo que sea. Respecto a los rivales directos de América, el Clásico con Chivas siempre es diferente, es una rivalidad de hace muchos años que todo México lo sabe y creo que Pumas para mí vendría siendo el segundo rival, el tercer sería Cruz Azul que viene haciendo grandes torneos. Para mí, esa clasificación va por ahí, pero no desmerecemos a ningún rival, no creo que sea ese el énfasis de ese partido. Todos los Clásicos se respetan, se juegan al 100 y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos”.
'América no te espera'
Desde el primer juego que disputó Dávila con América ha encontrado un buen nivel, incluso sus goles han sido determinantes como el que marcó en la Campeones Cup a media semana.
“En un principio, antes de llegar a América, sabes lo que significa el club. América no te espera, tienes que venir preparado para el club. Por mi parte me preocupo por ser profesional para estar siempre a disposición, gracias a Dios las cosas se han dado muy bien y pasa por la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros y el profesionalismo que uno como jugador le puede poner”.
El sudamericano resaltó la labor de sus compañeros en el vestidor para que pudiera adaptarse al equipo y a la institución lo más rápido posible, y es que Dávila parece que lleva mucho tiempo en la plantilla por su forma de jugar.
“Siempre creo que es más fácil la adaptación cuando tienes compañeros de la calidad de Igor y diego. Tenemos amistad por fuera también y eso hizo más fácil el llegar a América porque uno espera que le abran las puertas y ellos lo hicieron de buena forma. Sabiendo la historia que tienen los chilenos en el club uno espera conseguir muchas cosas y poner el nombre con letras doradas en el equipo y a eso venimos, a hacer historia con América. Vamos paso a paso, no es fácil, agradezco mucho a mis compañeros porque hacen más fácil mi adaptación. Espero poder seguir dándole títulos al club”.