Víctor Guzmán y la Chofis López, de estar en Atlas a ser estrellas en Chivas

El Pocho llegó al Rebaño como refuerzo Bomba, Javier es referente del equipo desde hace varios torneos, pero ambos pudieron jugar para La Academia y fueron 'bateados'.

Hoy son de los llamados a brillar en estas Súper Chivas 2.0. Uno salió y regresó como la bomba del invierno, el otro espera explotar en el Clausura 2020 con el Rebaño Sagrado, pero ambos tuvieron un inicio rojinegro y fueron parte de las Fuerzas Básicas del Atlas.

Tanto Víctor Guzmán como Eduardo López estuvieron en algún momento de su infancia en la cantera atlista, pero no se quedaron por decisiones de pantalón largo y terminaron en el Guadalajara, equipo que hoy los tiene como grandes esperanzas.

Sí, (Guzmán) estuvo ahí, aproximadamente de los 13 a 15 años. Por ahí (era) un jugador que pintaba para muy bueno, pero tuvo que después salir de ahí, él era, para mi punto de vista que me tocó tenerlo, de los más aventajados del grupo, había 2 o 3 jugadores más aventajados, inclusive no estaba en la categoría 95, lo teníamos en la 94 como avanzado”, recordó para Mediotiempo el técnico, Juan Manuel Camacho Piña, quien fue entrenador de Fuerzas Básicas en Atlas por 32 años.

“Inclusive, a mí me tocó llevarlo a un torneo a Japón donde él iba con un año menos, pero competía muy bien.

Antes de los 15 años, el Pocho fue cortado por el entonces coordinador Daniel Ahmed y tiempo después se probó en Chivas San Rafael y así posteriormente ingresó a las Fuerzas Básicas de Chivas donde se mantuvo hasta el 2015 cuando se fue a préstamo a Pachuca, equipo que lo compró al año siguiente.

Guzmán llegó a Atlas por la academia Atlas 2000 asentada en el Parque Solidaridad de Guadalajara, y la cual no le quedaba muy lejos al ser de Tonalá, Jalisco.

“En mi punto de vista sí tenía mucho futbol, muchos nos opusimos a que se fuera, pero desafortunadamente no convencimos al director de Fuerzas Básicas en turno y tuvo que salir el muchacho. De ahí se fue a Chivas, después a Pachuca”, agregó Camacho Piña.

En aquel momento, Guzmán ya daba grandes pinceladas de futbol jugando como enganche o como contención.

“Yo no quería jugar futbol, porque me dolió mucho, estuvo mucho tiempo en Atlas 2000 y luego en Atlas, y decidí ya no jugar futbol. En Atlas 2000 jugaba de centro delantero y en Atlas de 10, volante mixto y cuando se me dio de baja ahí llegué a Chivas San Rafael como contención”, recordó el propio Guzmán en una entrevista a la Liga MX.


ASÍ BATEARON A LA CHOFIS

Con Chofis López hubo una situación similar, dejó Atlas y se integró al Cesifut en Torreón, Coahuila, de donde después dio el salto a Chivas Verde Valle.

“Sí, la Chofis estuvo también ahí con nosotros. Me acuerdo muy bien de él porque no le decíamos la Chofis en ese momento, le decíamos Chabelo, porque su nombre es Javier López, era el Chabelo”, recordó Camacho Piña.

Le rogamos para que se quedara, aunque en ese momento había tres jugadores que jugaban la misma posición de él. Era Poncho González, Daniel Hernández, Ángel Gaspar, y los tres eran seleccionados nacionales, y la Chofis tuvo que irse", explicó.


NOTAS MÁS VISTAS