'Espero todo sea un terrible error'; Víctor Guzmán da la cara tras dopaje

Víctor Guzmán emitió un mensaje luego de que la Liga MX confirmó su dopaje que le mantendrá inhabilitado del futbol. ¿Qué dijo el jugador?

Víctor Guzmán (@PochoGuzman95)

Editorial Mediotiempo

Tan solo minutos después de que la Liga MX confirmara su dopaje, Víctor Guzmán aseguró que pedirá que se abra la prueba B para confirmar que todo fue un "terrible error".

Ya sin Twitter, el Pocho dejó un mensaje en su cuenta de Instagram, reconociendo estar apenado por la situación que lo tendrá inhabilitado por el momento.

"Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado en cada ocasión en la que he tenido oportunidad mi total apoyo a la lucha antidopaje, es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente", aseguró Guzmán.

Este lunes, y tras separarse de Chivas desde el jueves, el mediocampista viajó a la Ciudad de México para platicar y realizarse unos estudios.

"Procederemos a solicitar el análisis de la prueba B con la esperanza que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión", añadió.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el 9 de enero avisó al jugador y a Chivas de este doping positivo, sin que exista postura oficial del club, aunque todo indica que el Pocho dejará al Rebaño.

"En todo caso, quiero dejar en claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir ejerciendo aquello que me gusta y que me hace más feliz: jugar al futbol", publicó.

Guzmán -quien volverá a Guadalajara este lunes- regresó al cuadro tapatío para este Clausura 2020 y esta noticia le impidió debutar en la Jornada 1 contra Juárez.

NOTAS MÁS VISTAS