Víctor Velázquez admite interés por parte de Cruz Azul para fichar al 'Piojo' Alvarado
El presidente de Cruz Azul quiere que la maquina obtenga la decima estrella en el escudo por lo que espera mantener a la base de jugadores y seguir reforzando al plantel dirigido por Martín Anselmi.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, confirmó que el equipo cementero buscará recuperar a Roberto Alvarado, hoy jugador de Chivas y del cual la Máquina conserva un 50% de su carta-, aunque sin revelar cuándo podría ir adelante con una negociación.
“Cualquier equipo del futbol mexicano quisiera tener al 'Piojo' por su capacidad, por su calidad de jugador y si en algún momento podemos recuperar ese 50% y se incorpora a Cruz Azul, donde ya fue campeón en el 2021, bienvenido sea. Esperamos se den las condiciones, ojalá regrese, tiene las puertas abiertas, es una institución donde ya estuvo, donde se siente cómodo“.
En la entrevista que sostuvo Velázquez con ESPN, aceptó que han llegado varias ofertas de otros equipos para llevarse a Martín Anselmi, aunque considera que es algo "normal", pues el trabajo realizado por el estratega argentino llama la atención; aclaró que se le renovó el contrato pues lo considera una pieza fundamental en el proyecto del club.
¿Cuánto ha invertido Cruz Azul en el proyecto de Martín Anselmi?
Con la llegada de Iván Alonso como director deportivo de la Máquina, el club ha fichado a 9 jugadores entre los que se encuentran: Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Luis Romo, Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli, Jorge Sánchez, Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Gabriel Fernández.
Haciendo el balance con respecto a las salidas que se dieron, Cruz Azul ha gastado más de 30 millones de dólares, según Velázquez.
¿Qué jugadores se han ido de la Máquina en estos dos semestres?
Jugadores como Moisés Vieira, Kevin Castaño, Agusto Lotti y Ramiro Carrera fueron vendidos para darle pie a nuevas incorporaciones aunque los casos que más dieron de qué hablar son el de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna.
Rodrigo forzó la salida del club para llegar al Copenhague situación que molestó dentro de la institución y que Víctor Velázquez calificó como 'mal agradecido' pues considera que no son las formas de salir y que se dejó aconsejar por gente que no le hace ningún bien.
Por su parte, Uriel Antuna estuvo negociando para llegar a Europa aunque finalmente decidió unirse a Tigres en busca de estar más cerca de su familia que vive en el norte del país.