Viernes 13. Las maldiciones de la Liga MX

Hay escenarios que tienden a repetirse en el futbol mexicano, como si de una maldición se tratara.

Cruz Azul tiene su propia "maldición" en la recta final de los partidos

En la Liga MX hay sucesos que tienden a repetirse, algunos de ellos resultan demasiado negativos para los equipos al grado que se les consideran maldiciones, ya sea que impiden alguna victoria o bien, son el mayor obstáculo para coronarse.

Maldición del súper líder

Pese a que sí ha habido clubes que terminan por coronarse tras culminar la fase regular en la parte más alta, es común ver en el futbol mexicano que el líder se quede corto en la carrera por el título, ya que suelen echarlo en los Cuartos de Final, situación que se incrementa cuando hay Repechaje.

Cristiano está obsesionado con ser el mejor y jugará hasta los 41: Preparador físico del United

El sexto nuca es campeón

A diferencia de la maldición del súper líder donde sí se han dado campeones, aquí no existe esta situación, pues lo han intentado numerosos equipos pero no terminan victoriosos. De cara a la Liguilla del Guard1anes 2020, Tigres ostenta dicha posición.

Cruzazuleadas

Perder el partido de último minuto es uno de los corajes más grandes del futbol, situación que ha vivido numerosas ocasiones la afición del Cruz Azul, siendo de lejos la más emblemática la Final que perdió la Máquina frente al América en 2013.

Maldiciones que ya se superaron

  • Rayados no es campeón en su nueva casa: Cuenta la leyenda que durante la construcción del Gigante de Acero, unos seguidores de Tigres enterraron una gallina muerta en el lugar para maldecir al Monterrey, hecho que pareciera cierto en un principio, porque el club perdió finales tanto en el grupo varonil como femenil. No obstante, en la actualidad, la Pandilla ya sabe lo que es coronarse en casa.
  • Pumas sufre en tierras tapatías: Fueron 36 años los que tardó el Club Universidad para poder vencer a Chivas en Guadalajara, primero lo hizo en la Copa MX y en el siguiente encuentro de liga petó la dosis.


NOTAS MÁS VISTAS