'Se quedó la playera': Villaluz relató anécdota con doctor que lo atendió en Final del A2008

El exjugador de Cruz Azul recordó una anécdota que vivió tras sufrir el fuerte golpe en el duelo entre Toluca y Cruz Azul.

César Villaluz se llevó un fuerte golpe en la Final del Apertura 2008 (Mexsport)

Uno de los eventos con el que siempre se recordará la Gran Final del Apertura 2008 del futbol mexicano será la dramática lesión que sufrió César Villaluz, en ese entonces jugador del Cruz Azul, la cual se convirtió en factor para que su carrera no despegara.

Trece años después, el campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en Perú 2005 recordó una anécdota que vivió con el doctor que lo atendió tras el choque con José Manuel Cruzalta que lo dejó noqueado y lo obligó a dejar la cancha del Nemesio Diez en camilla.

"Cuando entramos (a que lo atendieran), por protocolo te tienen que cortar la ropa, entonces el doctor me dijo que si le regalaba la playera. Yo estaba así entre dormido, entonces con cuidado me la sacaron (el jersey) y se quedó la playera", contó Villaluz en el podcast La Reta.

Cruz Azul no lo dejó ir a Europa

En la misma entrevista, César Villaluz compartió que tuvo la oportunidad de jugar en Europa tras disputar el Mundial Sub-17 de Perú 2005; sin embargo, la directiva de Cruz Azul le impidió que saliera del club y 'brincara el charco'.

"Cuando regresé del Mundial a mí por medio de Torrado me contactó Red Bull México. Ellos acababan de comprar un equipo en Austria entonces me dijeron que estaban empezando, ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al futbol y acababan de comprar. Torrado me pasó el contacto, me llamaron y yo iba a las oficinas de México.

'Nos ocupa reinventarnos'; Juan Reynoso asegura que en Cruz Azul son autocríticos

"Yo decía que estaba bien el equipo pues acababa de quedar campeón, va a jugar Champions, entonces yo creo que era buena idea. Ya había dicho que si, ya estaban los boletos y al final Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor. En ese entonces estaba la regla del menor y yo iba a ocupar los minutos de menor.

"Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos y Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre dijo que era un jugador de cantera y que no iba a salir, que tenía que quedar campeón primero para después salir", relató.


NOTAS MÁS VISTAS