Viñas habló a un año de su llegada a Coapa y su dupla con Henry

El delantero uruguayo de las Águilas habló sobre la mancuerna que ha hecho con Martín y su sentir en el futbol mexicano.

Federico Viñas. Cumplió un año en el futbol mexicano (Foto: Mexsport)

A un año de la llegada de Federico Viñas al América, el delantero uruguayo destacó el trabajo que está realizando al lado de Henry Martín en la delantera del equipo y justamente el sábado ante San Luis rindió frutos con la victoria de visitante.

“En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry porque los dos jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, de compartirnos el esfuerzo en ayudar a los compañeros en la media”, dijo Viñas en conferencia.

“Somos parecidos en el compromiso que tenemos de ayudar, correr y luchar. Me siento mucho más cómodo con Henry. Puede ser que tal vez seamos de los mejores en ataque, pero tratamos de mejorar día a día, de cada vez entendernos mejor para traerle más riesgo a los rivales. Queremos mejorar día a día con él”

¡Alfredo Tena se va del América! El fin de una época en fuerzas básicas

Viñas llegó en septiembre de 2019 al club de Coapa y su primer gol fue ante Pumas el 14 de septiembre donde logró mostrarse con menos de un minuto en el campo. Actualmente suma tres goles y asegura que no le incomoda ver a Henry Martin hacer los goles del equipo.

“Yo creo que primero está el equipo, sacar la victoria en cada juego o no perder. Los goles pasan a segundo plano. Tratamos de ganar, no importa quién hace los goles, sí tratamos de encargarnos nosotros de eso porque estamos más cerca del arco rival, pero compartir los goles no me interesa, no quiero competir con el compañero, hay una competencia, pero es sana, tratamos de ayudar al equipo en el ataque y en defensa. Primero está el equipo y después lo personal”, subrayó.

Sobre la presión que viven las Águilas con las dos derrotas de las jornadas 5 y 6, Viñas comentó que es parte de la exigencia del club donde situaciones así se vuelven hasta motivo para que la afición exija la salida del entrenador.

“Uno es consciente de que se ganó el respeto de la gente, eso se agradece mucho y trato de dar lo mejor en la cancha. Siempre trato de hacer eso. Acá pierdes un juego o dos y se pide la renuncia del entrenador, pero es el club en el que estamos, el más grande de México y es una presión jugar acá, no es fácil.

“El club, la gente, todo te exige ganar los partidos e ir por el campeonato, no hay margen de error y trataremos de mejorar para encontrar el mejor nivel posible”, apuntó.

En septiembre, los azulcremas tendrán un calendario que incluye dos de los Clásicos del equipo, el 19 de septiembre ante Chivas y el 27 ante Cruz Azul.



NOTAS MÁS VISTAS