Vincent Janssen, entre los dos peores delanteros del Clausura 2022

El Toro podría terminar el certamen sin anotar gol con la Pandilla.

Vincent Janssen ha jugado 888 minutos en el CL2022. (FOTO: Mexsport)

Jorge Rosales y Mediotiempo

La fase regular del Clausura 2022 está por terminar este fin de semana con la Jornada 17 en acción, donde se definirá a los clasificados la fase final, el campeón de goleo y a los peores delanteros del torneo, donde podría estar Vincent Janssen, jugador de Rayados.

El Toro ha sido titular en el cierre de la campaña por la lesión de Rogelio Funes Mori y suma 10 partidos de inicio, pero no la ha aprovechado al punto que tiene cero goles en 888 minutos disputados.

En un marco general, el delantero neerlandés ya superó los mil minutos, puesto que no anota desde el domingo 21 de noviembre de 2021, en el repechaje ante Cruz Azul. Ya son mil 69 minutos sin marcar en 21 juegos.

Arman polémica en redes con foto de Joel Campbell y niño aficionado de Tigres

Los delanteros registrados este certamen, que son 82, entre extranjeros y mexicanos, pero si se toma en cuenta solo atacantes en punta con más de 800 minutos, aparecen dos que aún no han anotado este semestre y son regulares con sus equipos.

Sin embargo, solo uno además de Janssen es delantero centro, como es el caso de Maximiliano Silvera de FC Juárez, que suma 999 minutos, 13 juegos y sigue en blanco en el apartado de goles. El otro elemento es Gustavo Ferrareis, de Puebla, pero lo utilizan más como volante por derecha.

Vucetich ya defendió al atacante europeo en días pasados por su falta de gol, a quien ya abuchearon en el Gigante de Acero luego de que salió de cambio ante Atlas y terminó entre lágrimas en la banca.

“Lo de Vincent es algo que se viene dando, es un hombre que ha trabajado bien para el plantel, ha fallado, pero ha estado ahí, es algo que se tiene que seguir convenciendo. Tengo la confianza de que el jugador va a responder de esa manera, tuvimos un caso cuando entraba Aldo de Nigris, la gente lo abucheaba y se ganó el respeto de la gente y demostrando lo que fue creciendo, maduró y se convirtió el mexicano con más goles en la historia del Monterrey”, declaró.

Sin embargo, dentro de los peores delanteros que ha tenido la Pandilla en la última década, el Toro es el único atacante que superó los mil minutos sin goles. Solo se le acercó Jorge Benítez con 659 minutos sin anotar entre el Clausura 2017 y el Apertura 2018. Una lista en la que están nombres como Val Baiano, Lucas Albertengo, Marlon de Jesús o Jonathan Cristaldo.

El delantero de 27 años fue el fichaje bomba para el Apertura 2019 y desde entonces suma 22 goles en 92 partidos con la playera albiazul, un elemento por el que pagaron 12 millones de dólares al Tottenham de Inglaterra.

NOTAS MÁS VISTAS