Violencia marcó el regreso de aficionados a estadios de la Liga MX

Puebla, Tigres y Atlas fueron los equipos que abrieron las puertas de sus estadios en la Jornada 16

La violencia se hizo presente este fin de semana. (Imago 7)

La reapertura de algunos estadios en la Liga MX, luego de que fueran cerrados por la pandemia de coronavirus, no dejó buen sabor de boca en algunas plazas, donde se registraron actos de violencia durante la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021.

Puebla tardó más de un año para poder recibir a sus aficionados en el Estadio Cuauhtémoc, y en el duelo ante los Pumas, se registró una riña entre fanáticos de los universitarios, riña que quedó registrada por las cámaras de televisión e imágenes tomadas por los propios aficionados y los fotógrafos en cancha.

El Estadio Jalisco, otro que abrió sus gradas el pasado fin de semana, no fue la excepción y durante el Clásico Tapatío, el cual ganaron las Chivas, se reportaron algunos conatos de bronca y un enfrentamiento en las tribunas entre aficionados en ambos equipos.

En el Clásico Regio, el cuál marcó la reapertura del Volcán, también hubo actos de violencia al terminar el juego que se llevaron los Tigres. Un aficionado de los Rayados fue golpeado por fanáticos de los universitarios en los alrededores del Estadio Universitario.

Y para terminar, la noche de este lunes, luego de la victoria de Pachuca sobre Santos, se registró un pequeño enfrentamiento en las tribunas del Estadio Hidalgo, que vivió su tercer partido con afición en las tribunas.

¿QUÉ CLUBES YA ABRIERON SUS ESTADIOS Y QUIENES FALTAN?

Puebla, Atlas, Tigres se sumaron a Chivas, Mazatlán, Necaxa, Santos, Xolos, León, Monterrey, Querétaro, Atlético San Luis y FC Juárez, como los clubes que ya han podido recibir afición en las tribunas de sus estadios.

Solo Cruz Azul, América, Pumas y Toluca no han podido abrir las puertas de sus inmuebles, ya que la Ciudad de México y el Estado de México, las entidades más golpeadas por la pandemia, aún no pasan a semáforo amarillo.

NOTAS MÁS VISTAS