Así se emocionó Javier Aguirre en los penaltis donde Mallorca avanzó a la Final de Copa del Rey | VIDEO
El entrenador mexicano hizo historia al llevar al conjunto balear a un nuevo encuentro por el título de la competencia copera en España.
El Mallorca accedió este martes a la Final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con la Real Sociedad en Anoeta y luego derrotar a los donostiarras a domicilio por 4-5 en una vibrante serie de penaltis que emocionó a más de uno, entre ellos al director técnico mexicano Javier Aguirre.
Las buenas sensaciones de la plantilla del Mallorca antes de la tanda definitiva se volvieron virales estos días en las redes sociales, con el Vasco como protagonista al animar a sus pupilos, quienes al igual que él, lucían más felices que preocupados por lo que estaba por venir, y eso incluso habiendo admitido más tarde que no habían ensayado los tiros de penal.
Y ahora la cuenta oficial de la Real Federación Español de Futbol (RFEF) fue la encargada de publicar un video exclusivo en su cuenta de X (antes Twitter) donde se muestra cómo vivió el cuerpo técnico cada uno de los cobros de sus futbolistas y los rivales, con especial énfasis en el estratega azteca, a quien describieron como el 'gran Javier Aguirre'.
Algunos de los mejores momentos de este material es ver cómo el mexicano se tapa los ojos en un cobro, aplaude en los goles y la atajada de su arquero, ironiza con echar al camarógrafo, vaticina un fallo, y al final, en el momento del triunfo, lo primero que hace es ir a estrechar la mano de Imanol Alguacil, DT de la Real Sociedad, en señal de respeto mientras todo su equipo celebra. Esto último fue muy aplaudido por los aficionados.
¿Contra quién jugará Mallorca la Final de la Copa del Rey?
El Mallorca llegó a la que será su cuarta Final en este torneo de larga tradición en suelo ibérico, y va con todo por su segundo título, luego de haber conquistado el certamen hace 21 años, en la temporada 2003.
Ahora sólo falta por conocer este jueves al que será el rival del cuadro de Aguirre, el cual saldrá de la eliminatoria entre Athletic Club y Atlético de Madrid, misma que ganan los primeros por la mínima. El encuentro por el título se jugará el próximo sábado 6 de abril en Sevilla.