¡Se volvió costumbre! Estos son los juegos que se han reprogramado en el Apertura 2023
El actual torneo de la Liga MX no se ha podido llevar a cabo como estaba planeado por varias circunstancias que se pudieron haber evitado.
Posponer y reprogramar partidos se ha vuelto ya en una noticia que no impresiona en la Liga MX ante la gran cantidad de juegos que no se pueden llevar a cabo en las fechas y horarios previstos.
Si bien estas modificaciones ya tienen tiempo de haber sucedido en el torneo mexicano, la frecuencia de esto es cada vez mayor y el Apertura 2023 ha sido la mejor prueba de ello, pues apenas a la mitad del certamen ya son cuatro duelos los que se han cambiado.
Esta cifra es sin tomar en cuenta las reprogramaciones por cuestiones de televisión o los duelos que no se pudieron jugar por la celebración de la Leagues Cup 2023.
¿Qué juegos han cambiado de fecha en el Apertura 2023?
El primer cotejo reprogramado fue el Querétaro vs. América, que no se pudo jugar el 9 de julio y fue pospuesto al 20 de septiembre, esto debido a las condiciones de la cancha del Estadio Corregidora luego de un concierto de Carín León, combinado con las lluvias que azotaron a la ciudad queretana.
Un par de fechas después sucedió algo muy parecido con el Atlas vs. América de la Jornada 4 en el Estadio Jalisco, y en esta ocasión el recital que provocó el cambio fue del artista Romeo Santos. En dicha ocasión, se acordó mantener el juego ese mismo fin de semana, pero fue celebrado en el Azteca.
Y luego llegó la gira del canadiense The Weeknd a nuestro país. El popular artista norteamericano se presentó el pasado martes en el Estadio BBVA de Monterrey, afectando el campo de juego y pasando el Rayados vs. Santos de este fin de semana al próximo 8 de noviembre.
Finalmente, Chivas adelantó su partido de octubre contra Mazatlán adelantándose a un posible escenario similar, pues The Weeknd también llegará al Akron en dicho mes.
Aunque se han impuesto multas económicas a los conjuntos involucrados en estos incidentes, parece que este tipo de sanciones por parte de la Liga MX no han sido suficientes para detener este fenómeno, pues es evidente que se ha visto un notable incremento a últimas fechas y los equipos prefieren seguir rentando sus inmuebles por la rentabilidad.