Vucetich cuestiona a afición de Chivas: 'Tal vez recibían refrescos para pedir mi salida'

¡No se guardó nada! El recientemente despedido DT del Guadalajara habló tras su cese y cuestionó que el "Fuera Vuce" fuera orquestado por representantes.

Víctor Manuel Vucetich duró 13 meses como entrenador de Chivas. (Imago7)

A poco más de dos semanas de que le despidieron tras una victoria, Víctor Manuel Vucetich rompió el silencio tras su salida de Chivas y tocó varios temas, como el no aceptar tratos con representantes y eso le ha costado mucho en su carrera. De hecho, no descarta que los gritos en su contra en el Guadalajara hayan sido orquestados por alguien así.

El apodado Rey Midas, que no ganó ningún título en su paso por la institución, reconoció sentir coraje por escuchar "¡Fuera Vuce!" en sus últimos partidos, aseverando que muchos seguidores no tienen el conocimiento del trabajo en el día a día.

"Te da coraje porque no valoran lo que se está haciendo. Hay falta de conocimiento del aficionado de lo que se hace, hay muchos que no tienen el conocimiento, pero no puedes ponerte a luchar con todos ellos, te da coraje porque no hay un análisis, no hay argumentos como para poder gritar, nada más es un coraje o manipulación", dijo Vucetich al periodista Miguel Arizpe, afirmando que algún representante pudo "sobornar" gente con refrescos a cambio de abucheos.
"Son cosas que han pasado antes, pueden ser manipulaciones de representantes, alianzas con aficionados y les ofrecen unos refrescos, unas entradas y con eso empiezan a gritar, es manipulación para intereses de dos o tres personas. Tristemente toda la gente se deja manipular por estas personas, no puedes callarlas, me han tocado muchos medios que están coludidos con representantes, jugadores y directivos, es evidente que ha habido muchas circunstancias raras".

'El futbol mexicano es corrupto y por eso me rechazan'

Ahondando en el tema de los representantes y las negociaciones con "comisiones por debajo del agua", Vuce aseguró que jamás se ha prestado a esos juegos y por eso las oportunidades se le han cerrado, ya que siempre antepone su ética y principios a llenarse el bolsillo a costa de operaciones truculentas.

"Me han pedido (los representantes) que meta jugadores para que nos vaya bien a los dos, pero yo les digo que me va bien si al jugador le va bien, no con otra cosa, no le entro. Han habido una o dos personas que conozco que nos dicen somos 'muy pendejos porque esto es negocio'. Para mí no, para mí es una profesión, mi imagen, persona y valores", afirmó.

Con todos esos antecedentes y vivencias, el Rey Midas no dudó en acusar de "corrupto" a algunos miembros del futbol mexicano.

"Sí, siempre la ha habido (corrupción). Depende de muchas circunstancias, depende del técnico, de un directivo, de un presidente. Si es un presidente que es nombrado, no es dueño, cambian las ideas, es obvio (...) Yo siempre he sido a lo mejor un obstáculo para muchos de ellos (representantes) porque no me presto a nada, soy rechazado en automático por los representantes", apuntó

'Dentro de todo, Chivas iba bien conmigo'

Sorprendido porque le anunciaron su salida tras un triunfo y a una semana del Clásico Nacional -que ya con Michel Leaño empataron-, Víctor Manuel considera que los tiempos no fueron correctos y que no se vio el panorama completo para tomar semejante decisión.

"Hablar de injusticias a lo mejor es difícil. ¿Era el momento? Considero que no era el momento porque las cosas, dentro de todo, iban bien. De todo lo que he platicado le sumamos todavía que el siguiente torneo no hubo refuerzos, se vendió un jugador, un centro delantero (Macías) y se mandaron jugadores a la Selección, cinco elementos, eso nos afecta en el ritmo normal de lo que son entrenamientos", añadió.

NOTAS MÁS VISTAS