Vucetich 'rescató' a Campbell en Rayados; Joel de nuevo es aquél que emigró a Europa

Desde la llegada del Rey Midas al Monterrey, el costarricense ha mejorado en su nivel de juego y ha producido su mejor cantidad de goles desde que llegó a México.

Campbell ha recibido la confianza de Vucetich. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

Con Javier Aguirre, Joel Campbell llegó a Rayados en calidad de préstamo, pero la confianza el Vasco no se la dio, el costarricense no pasaba por buen momento; sin embargo, todo cambió con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo regio.

El seleccionado tico ahora es el goleador del Monterrey en el Clausura 2022 y visualiza un panorama positivo, al grado de ver a Rayados con calidad para ser campeón.

"Mucho es por la confianza que me ha dado el entrenador (Vuce), en lo que puedo dar, eso me ayuda y me presiona para hacer las cosas de la mejore manera, siempre la confianza en un deportista es muy importante, también el hecho de que físicamente esté muy bien, el semestre pasado tuve una lesión en el tobillo que acusé par de meses y no me dejaba ser el Joel que quería ser, ahora estoy físicamente bien".
"En la posición que estoy ahora me siento muy cómodo, porque el profe me da mucha libertad para moverme en todo el frente del ataque, porque soy un jugador que sé asociarme con mis compañeros, puedo jugar cerca del medio campo y también llegar al área, espero seguir siendo determinante para el Monterrey y para mi selección", dijo Campbell en entrevista a mediotiempo.

Y no sólo eso, hoy Campbell, en cuestión de números, vuelve a ser aquel 'crack' que jugaba en grandes equipos de Europa, pues el hacer tres goles como los que hoy suma con Vuce, sólo lo había conseguido en el Viejo Continente.

En torneo de Liga en Europa, en 2011-2012 hizo tres con Loriet de Francia y también los convirtió con Sporting de Portugal en 2016-2017, hoy supera los dos que convirtió con el Betis de España en 2012-2013, misma cifra que con el Villarreal en 2015; en su primer etapa con Arsenal en 2014-2015 y Frosinone Calcio de Italia en 2018-2019 no hizo gol, pero con los Gunners volvió e hizo tres anotaciones en 2015-2016.

Sin duda sus mejores números los dio con Olympiakós de Grecia, al apuntarse ocho goles en la temporada 2013-2014; a México llegaría en 2019 con León, pero lo máximo que logró en torneo regular con los Esmeraldas fueron dos goles en el Clausura 2019, por lo que hoy vive su mejor momento en tierra azteca.

Sus tres anotaciones ante América, Mazatlán y Juárez, las ha hecho en los últimos cuatro encuentros, precisamente la misma cantidad de partidos que tiene Vucetich al frente del equipo, pues llegó y de inmediato le dio la titularidad.

Monterrey, 'está para ser campeón'

Con Vuce, Monterrey ligó tres triunfos y luego cayó con Tigres en el Clásico Regio, pero esto no hizo que la confianza decayera en el plantel albiazul, pues asegura Campbell que la Pandilla está para ganar el título.

"(Está) Para ser campeón, Monterrey es una institución grande que siempre va a estar obligado a buscar el título, con estos jugadores no se espera menos, tenemos que salir con la humildad que nos caracteriza y el esfuerzo para intentar ser campeones", dijo.

¿Renovará o lo comprará Rayados?

Campbell llegó prestado a Rayados por un año, proveniente de León, por lo que al ver que está dando resultados, el club regio buscará quedarse con sus servicios, pero Joel dice desconocer el tema de su futuro.

"De mi parte no sé nada de eso, sólo me preocupo por hacer las cosas bien, el equipo ha confiado en mí, de mi parte sólo puedo devolver esa confianza, haciendo las cosas bien en los entrenamientos", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS