'Hay muchos compromisos con representantes'; Vucetich sobre fracaso del Tri Sub 20

El estratega de los regios consideró que se debería mirar hacia los Estados Unidos para ver su forma de trabajar con los jóvenes.

Vucetich consideró que Luis Pérez debe seguir al frente del Tri juvenil. FOTOS: Imago7.

Juan Manuel Figueroa

El técnico de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich habló sobre el fracaso de la Selección Mexicana Sub 20 en el Preolímpico de la categoría, y defendió a Luis Pérez, asegurando que hay muchos compromisos con representantes.

Para Vuce es momento de hacer un análisis profundo, y dijo que Pérez debe de seguir en el proceso, además de copiar más lo que se hace en Estados Unidos con procesos importantes.

“La Selección se tiene que hacer un análisis muy bien, concretamente creo que Luis Pérez es un técnico joven que tiene que seguir en ese proceso, no se le puede criticar tan a la ligera, hay que ver muchas cosas, ver qué se hizo bien, qué se hizo mal. Se tiene que hacer un análisis muy profundo, hoy en día vemos que nuestro país es muy dado a tener imitaciones de corrientes, de tipo de trabajo, que se llevan en nuestro país y en Selección.

"Creo que vemos hacia abajo en Sudamérica y no hay ningún cambio, en Sudamérica siguen existiendo los técnicos de Argentina, Brasil, de Uruguay que son los que han llevado siempre al continente americano, vemos también el crecimiento del futbol americano de la MLS, para nosotros puede ser una corriente a seguir ya que tienen mucha tecnología, son muy estructurados en sus trabajos y van sacando lo mejor y haciendo lo que les pertenece según la región “, dijo.

México cayó en los Cuartos de Final en penales ante Guatemala y quedó fuera del Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es algo que se tiene que evaluar muy bien y ver exactamente donde están los errores, porque normalmente siempre se señala al técnico y hay que ver si las elecciones de la Selección en jugadores, hay muchos compromisos con representantes por meter a los jugadores, hay mucha mala programación, se tiene que hacer un análisis muy profundo y saber elegir correctamente. A veces se juega mucho de por medio el futbol mexicano y a veces son intereses de algunas personas que pudieran estar involucradas ahí”, comentó.

Se busca más lo económico

Para Vuce, el tema con México es que se prioriza más lo económico que lo deportivo, y eso afecta en los procesos.

En el futbol actual hoy se ha comercializado de más, se le ha dado y ha existido un desbalance hacia lo comercial, lo financiero, y se ha dejado de ver lo deportivo, creo que debe de corregirse, debe de haber una buena planeación, debe de existir una muy buena selección de jugadores, existir un programa y un proyecto adecuado para poder trabajar correctamente”, expresó.

Los resultados obtenidos anteriormente siempre han sido positivos en las diferentes categorías hacia abajo, tenemos caso concreto aquí: Sergio Almaguer, participó durante 6 años con la selección y estuvo siempre en Mundiales y Olímpicos, clasificaba".

No obstante, el estratega consideró que ahora será cosa de ver hacia dónde piensan llevar la planeación y tener gente con capacidad y conocimiento.

“Hoy es un caso que se tiene que analizar por este tipo de cosas y hay que saber elegir correctamente, debe haber una persona que tenga la capacidad y el conocimiento para poder dirigir toda esta selección de forma correcta deportivamente”, culminó la rueda de prensa.


NOTAS MÁS VISTAS