'Le pedí al árbitro que parara antes el partido pero se negó'; Aguerre sobre violencia en Querétaro

El arquero de la escuadra queretana aseguró que vio como se "estaban matando en la tribuna", por lo que decidió acercarse a Fernando Guerrero para pedirle que suspendiera el Gallos vs Zorros .

Aguerre intentó calmar a los aficionados de Gallos. (Imago7)

Washington Aguerre, portero del Querétaro, habló con el medio deportivo argentino TyC Sports sobre lo ocurrido el sábado 5 de marzo en La Corregidora, donde aficionados de Atlas y Gallos libraron una de las riñas más impactantes del futbol mexicano. El arquero aseguró que la seguridad del recinto "no fue la mejor"

En la entrevista que tuvo con el canal argentino Aguerre dejó varias declaraciones impactantes sobre el tema, pero comenzó señalando "Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo" y, a su vez, descalificando a aquellos que estaban golpeando a la gente "Ayer había animales en la tribuna, no respetaban a nadie".

Por otro lado, señaló que cuando se percató de que los aficionados locales y visitantes se estaban peleando le pidió al árbitro central Fernando Guerrero que parara el encuentro, algo a lo que se negó. "Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando", señaló. 

Tras estallar el conflicto, los aficionados comenzaron a saltar a la cancha, por lo que el arquero se vio en la necesidad de intervenir: "Tuve que separar gente para evitar que algunos resulten lastimados".


"La seguridad no fue la mejor" 

Aguerre también habló del operativo de seguridad. Este ha sido uno de los temas más polémicos en torno a lo sucedido en el Querétaro-Atlas de la Jornada 9, ya que la empresa contratada por el equipo no puso a su disposición a los elementos suficientes. Además, se ha criticado fuertemente el accionar de las autoridades públicas. 

"La seguridad no fue la mejor, no pudo contener a los hinchas de ambos equipos", recordó Aguerre, quien retomó uno de los motivos por los cuales las barras de Gallos y Zorros no se llevan bien: "Tengo entendido que hace un par de años atrás Atlas descendió a Querétaro y quedó pica".

NOTAS MÁS VISTAS