¡Ay, Nahuel! Guzmán regaló un penal y Xolos le empató a Tigres al 92´.

Un error del arquero sobre la hora le dio a Tijuana un penal para rescatar un punto ante Tigres, en un duelo lleno de polémica

Nahuel cometió un grosero error al 92 (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

En el último suspiro del partido, un error de Nahuel Guzmán al realizar un ligero empujón sobre Braghieri, le dio la posibilidad a Xolos de encontrar el empate 1-1 gracias al cobro de pena máxima de Miler Bolaños, para que Tijuana terminara con su racha de ocho derrotas frente a los felinos.

Tigres perdonó en varias ocasiones al equipo fronterizo, pues sus delanteros no estuvieron finos en la definición y fallaron hasta el cuatro oportunidades el 2-0, por lo que en el pecado llevaron la penitencia y ligaron su quinto empate del torneo.

Durante la primera parte solo Tigres existió en el terreno de juego, pues desde el silbatazo inicial los felinos fueron quienes mantuvieron el control de la pelota y generaron el peligro sobre la portería defendida por Gibrán Lajud.

Al 9’ Zelarayán exigió una buena estirada del guardameta de Xolos, para desviar un tiro centro del Chino a primer poste por el costado izquierdo del área y luego al 17’, Julián Velázquez sacó una pelota de la línea de gol tras otro remate del ‘8’ universitario, para mantener el cero en el marcador.

El cordobés se mantuvo como el principal protagonista a la ofensiva de Tigres, pero al 20’ volvió a fallar otra clara oportunidad luego de que André-Pierre Gignac le filtró un balón en el área y cuando el Chino enfrentó mano a mano a Lajud, estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta.

Finalmente al 32’ cayó la anotación de Zelarayán, por medio de un disparo de media distancia que se anidó pegado al poste derecho de Lajud, para poner en ventaja a Tigres 1-0 en la frontera.


Ya en la recta final de la primera parte, comenzó el show de las tarjetas de Diego Montaño, cuando amonestó a Luis Quiñones por una falta y segundo después le mostró la segunda amarilla al colombiano por protestar y también pintó de amarillo a Gignac y al Tuca.

En el segundo tiempo, el silbante le mostró al 51’ una segunda tarjeta preventiva a Ferretti quien se fue expulsado y minutos después con la ayuda del VAR, expulsó a Aldo Cruz por un pisotón, para dejar a ambos equipos con diez jugadores.

Tigres se complicó la definición del partido, pues tuvieron oportunidades para marcar el segundo gol, pero Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Enner Valencia que ingresó de cambio, no pudieron marcar el tanto que le diera tranquilidad a los felinos.

Al 90’ Nahuel Guzmán cometió el error de empujar ligeramente a Braghieri en el área grande y se marcó la pena máxima y aunque Montaño fue llamado a revisar el VAR, mantuvo su decisión para que Miler Bolaños hiciera el 1-1 definitivo al 92’.



NOTAS MÁS VISTAS