Xolos, el equipo que parecía un trabuco y ahora está hundido en la irregularidad
Los Xolos de Tijuana no ha cumplido las expectativas y apenas suma siete puntos en siete partidos.
En el verano, Xolos fue armando lo que parecía un verdadero trabuco, un plantel con jóvenes y elementos experimentados, así como un entrenador como Pablo Guede que venía de dejar una gran impresión con Morelia, pero tras siete fechas, el equipo está sumergido en la irregularidad y no levantan.
El club anunció 12 altas durante la pretemporada, donde resaltaron elementos como Jonathan Orozco, Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Fabián Castillo, Paolo Yrízar, entre otros, siendo de los que más se reforzaron por los jugadores que no entraron en la negociación de la venta de Querétaro.
Muchos cambios en Xolos
Pero ahí comenzaron los problemas, puesto que la llegada de tanto jugador obligó a que saliera el mismo número o más de elementos y no se mantuviera la base del equipo, especialmente extranjeros, por la regla que solo permiten 11 y con ello hubo bajas como la Ignacio Rivero, Leandro González y Camilo Sanvezzo, entre otros.
Actualmente la escuadra fronteriza está en el lugar 14 con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas en siete fechas, un equipo irregular, con fallas defensivas y en la portería con errores de Orozco, mismas que Guede aceptó no sabe cómo resolver.
“No dejo de intentar resolver esos altibajos que tenemos, el partido de hoy fue raro para nosotros porque las más claras que ellos tuvieron fallaron y después nos meten gol de pelota parada. No sé cómo es, nos está costando de visitantes”, dijo tras ser goleado por Pumas.
La excusa hasta ahorita es que la jauría no tuvo duelos de pretemporada por el corto tiempo para trabajar y que están en un proceso de adaptación con tantos cambios en el plantel, mismos que no han parado, pues tras la Jornada 4 fueron separados Miler Bolaños y Ariel Nahuelpán por indisciplina, quienes eran dos elementos indispensables en la ofensiva.
Eso obligó a que negociaran nuevas caras y llegó Luis Leal tras jugar en Newell’s y el que falta es David Barbona de Racing, quienes suplirá a Bolaños y Nahuelpán luego de que les rescindieron el contrato.
La falta de continuidad tiene a Tijuana en esta situación, donde Guede además de lidiar con un equipo semi roto por lo mencionado con los elementos anteriores, esta le vino a detener el proceso de adaptación que ahora deberán tener Leal y Barbona, que competirán con Brayan Angulo y Fabián Castillo.
El equipo generó mucha expectativa, pero hasta el momento no las han cumplido y este jueves reciben a un equipo como Rayados, que viene de sumar su segundo triunfo al hilo y no quiere perder la racha en el Estadio Caliente.