Xolos ya sabe lo que es perder ventaja de 3-0; Tigres se ilusiona
Apenas el año pasado, los de Tijuana dejaron escapar un resultado cómodo y también en Cuartos de Final.

Los Xolos ya saben lo que es "morder" a los favoritos en la Ida de Cuartos de Final, pero también saben lo que es dejar ir una buena ventaja y quedar eliminados.
Hace un año, Tijuana dieron la campanada de la Liguilla del Apertura 2024 al vencer en la Ida de Cuartos de Final al líder general, el Cruz Azul, con marcador de 3-0 en el Mictlán.
Los dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Osorio llegaron a la Fiesta Grande tras jugar dos encuentros de Play In y les tocó medirse a La Máquina, a la que vencieron con anotaciones de José Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso.
Los perros aztecas tenían pie y medio en la Semifinal, pero en la Vueltafueron goleados por Cruz Azul con el mismo marcador, 3-0, con goles de Ignacio Rivero, Georgios Giakoumakis y Ángel Sepúlveda.
Tras haber vencido a Tigres por 3-0, los ahora dirigidos por Sebastián Abreu de vuelven a colocar en la misma situación de hace un año, por el "Loco" no echó las campanas al vuelo en la conferencia posterior.
“El equipo se vio sólido, es un tres a cero muy bueno, pero no hay que adelantarse a los hechos, hay que ser realista, de que se jugaron 90 minutos, ahora hay otros 90 y está demasiado trillado en el futbol mexicano que en la Liguilla lo que sucedió en el primer partido no se refleja en el segundo, así que hay que tener los pies en la tierra con humildad y saber que allá vamos a sufrir", expresó Abreu.

“Cuanto más dure en cero el arco, mayor desesperación va a transmitir el rival y nos van a empezar a dejar los espacios, en esa pulseada táctica uno va creciendo y por las experiencias vividas que este equipo ha tenido, cómo convivir con estas situaciones, poder mantenerlo en un estadio que estará lleno como el Volcán”.
El único partido que Tijuana perdió por tres goles de diferencia en el Apertura 2025 fue en la Jornada 16, cuando visitaron a Pumas y fueron goleados 4-1.
Por su parte, los Tigres también solo una vez ganaron por tres o más goles de diferencia y fue en la Jornada 4 cuando masacraron 7-0 al Puebla en el Universitario, hubo duelos donde anotaron tres o más tantos, pero no lograron la diferencia que necesitan este sábado para eliminar a los Xolos.
Aunque la realidad es cruda e indica que Tigres está contra las cuerdas, la historia también indica que Xolos ya perdió una ventaja igual, hace apenas un año, y a eso tendrá que apelar Guido Pizarro y sus jugadores, hacer un juego que roce la perfección y aspirar a lograr la remontada de la mano de sus aficionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.