Chivas busca el triunfo, en una aduana donde no gana hace 9 años

Xolos vs Chivas: Toda la información previa del partido de la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2020 y que podrás ver EN VIVO por Mediotiempo.

Xolos vs Chivas. Estadio Caliente. (Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Este duelo se disputará el viernes 21 de febrero a las 21:10 horas en el Estadio Caliente.

Visitar Tijuana le hace a Chivas el mismo daño que la Kryptonita a Supermán y justo ahí el Rebaño Sagrado tratará de despertar en este Clausura 2020.

En la casa de los Xolos, al Guadalajara le cuesta trabajo ganar y hasta anotar goles, lo que hace todavía más complicado el panorama del equipo de Luis Fernando Tena en la visita que harán en la Jornada 7 del Clausura 2020.

Xolos vs Chivas: información previa, Jornada 7 Clausura 2020

El Rebaño no tiene de otra, tendrá que reaccionar y empezar a sumar de a 3 puntos, la mala noticia es que de tierras fronterizas no regresa con el triunfo desde el Apertura 2011 cuando ganó 1-0 con gol de Héctor Reynoso.

Tras aquel triunfo, los Xolos se han quedado 7 veces con el triunfo y en 1 ocasión han empatado.

Otro dato en contra para Chivas es la cuestión goleadora, ya que en los 9 partidos registrados en el Estadio Caliente solamente ha hecho 4 goles, una cifra demasiado pobre.

Los tapatíos no visitan Tijuana desde el Apertura 2018; en aquella ocasión cayeron 2-1 con gol de Josecarlos van Rankin, antes sumaban dos goleadas por 3-0 y 4-0.

Xolos vs Chivas: información previa, Jornada 7 Clausura 2020

La buena noticia para los rojiblancos es que para este Clausura 2020 tanto Xolos como Chivas llegan en igualdad de circunstancias, suman 6 puntos ambos planteles y no ganan desde la Jornada 1 del Clausura 2020 cuando Chivas venció al FC Juárez y los fronterizos al Santos Laguna.

Ante la falta de triunfos y la gran expectativa que se hizo con este plantel, hay rumores de una posible salida del técnico, Luis Fernando Tena, sin embargo la realidad es otra ya que la directiva confía en que puede levantar al equipo y volver a pelear por la clasificación.

Para este duelo, Tena no convocó a Oribe Peralta, pero sí a Jesús Sánchez, quien dejó atrás problemas musculares y podrá ir al menos a la banca.


NOTAS MÁS VISTAS