‘Me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy’: Zague

El exjugador de las Águilas es el goleador histórico del América.

Zague: emblema en la historia del América.

Zague es uno de los grandes emblemas del americanismo: dos títulos de Liga, dos Campeón de Campeones, tres copas de la Concacaf, una Copa Interamericana, además de 140 goles en torneos regulares y 17 en liguillas que lo hacen el goleador histórico de la institución, son las credenciales que lo avalan como uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Pese a que la comunión que tenía con el escudo y la afición azulcrema era total, el Hijo del Lobo Solitario no pudo cumplir su deseo de retirarse en el América, el equipo en el que siempre será recordado, pese a haber vestido otras camisetas como las del Necaxa y el Atlante. Y es que hay una triste realidad detrás de la salida de Zaguinho del nido de Coapa:

“Me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en el América. Tuve que jugar en otros equipos, de los cuales estoy muy agradecido porque la pasé increíble, pero por mí hubiera jugado toda mi carrera en el América. ¿Por qué? Por el sentimiento, amor, identidad que tenía por la institución, porque desde niño la viví”.

¿Por qué nunca jugó en Europa?

Varios jugadores mexicanos tuvieron las credenciales, la calidad y el temperamento como para haber emigrado a Europa en el punto más álgido de su carrera. Luis Roberto Alves ‘Zague’ fue uno de ellos: su rapidez, capacidad goleadora y fortaleza física lo hacían uno de los eleguvles para emigrar al Viejo Continente, sin embargo, nunca fue así.

En una entrevista reciente a Bola VIP, el llamado Hijo del Lobo Solitario, confesó la razón por la que en su tiempo el sueño de jugar en Europa era más complicado que hoy para los mexicanos:

“Esa inquietud que tienen muchos jugadores hoy en día de emigrar a Europa, yo también la tuve, pero las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club. Uno no podía salir”.
"Vinieron muchos clubes de Europa, en su momento de España, Portugal, Alemania e Italia a querer verme y hablar de mis servicios. Incluso en el emergente futbol japonés querían llevarme y el América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club”, dijo.


NOTAS MÁS VISTAS