Petricevic afirmó que mantiene batalla en tribunales para recuperar al Querétaro

El exdueño de Gallos afirmó que el equipo le pertenece y que como prueba de ello existen denuncias contra quienes han negociado a nombre del club.

Zlatko Petricevic. (Foto: Mexsport)

Con una denuncia aún en tribunales mexicanos, Zlatko Petricevic aseguró que aún puede recuperar al Querétaro luego de más de ocho años desde que dejó de ser directivo de los Gallos.

De acuerdo al exdueño del equipo queretano, el equipo le pertenece y como prueba afirmó que existe una denuncia contra quienes han negociado por el club desde hace años y espera tener resultados, ya que ha contratado tres despachos de abogados para lograrlo.

Ya está presentada la (denuncia) y mis abogados son tres bufets porque es un caso muy especial, no solo es un caso de crimen organizado o lavado de dinero, y no soy la dependencia, hay tres denuncias, por fraude, por robo, por abuso de confianza y otras cosas“, expresó y declinó dar más detalles.

Agregó que presentó dichas denuncias antes de que Antonio Rico fuera prófugo de la justicia por un presunto fraude realizado con las cajas de ahorro Libertad.

El tema es sumamente complicado por los hechos ocurridos a lo largo de todos estos años.

Todo empezó, de acuerdo con el croata, cuando sus socios, el contador José Antonio Rico y José Luis Alvarado tramaron un fraude, en el que le quitaron los documentos para poder hacerse con el poder de Gallos, excepto uno.

El exdirectivo dijo que aún tiene el recibo por 16 millones de dólares que pagó en su momento por el 80 por ciento de las acciones.

El problema son las ventas que ha tenido el club y una de ellas fue precisamente la que hizo Antonio Rico a Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, y quien posteriormente fue buscado por la justicia por un fraude millonario.

Yáñez le habría comprado el equipo a Rico por unos 7 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto no se concretó porque el gobierno intervino al empresario Yáñez y fue así como se realizó la licitación en la que participó Olegario Vázquez Raña, propietario de Grupo Empresarial Ángeles.

El directivo aún recuerda la parte deportiva en la que gracias a la dirección técnica de José Saturnino Cardozo llegaron a una Liguilla.

Llevó a Querétaro a ser el tercer mejor equipo del futbol mexicano, que desafortunadamente en Semifinales perdimos con un autogol porque Tigres no nos ganó para ir a la Final”.

Sobre el tema del Centro de Alto Rendimiento de Gallos, el Cegar, señaló que invirtió 3 millones dólares para rehabilitar el espacio en el que había “alcohólicos y drogadictos”, aunque ese lugar es un comodato del gobierno de Querétaro.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS