¡24 casos positivos! Plantilla del Moreirense fue aislada por COVID-19

El presidente Vítor Magalhães explicó que se repetirán algunas pruebas al no ser determinantes

En Portugal entró en vigor un nuevo confinamiento este miércoles por el rebrote de COVID-19. (FOTO: EFE)

Agencia EFE

El Moreirense está en crisis por COVID-19 y la plantilla de 28 jugadores, cinco entrenadores y staff del primer equipo, están aislados por el virus, luego de que 24 elementos dieran positivo en la última ronda de pruebas.

El presidente del club de la ciudad de Moreira de Cónegos (norte), Vítor Magalhães, explicó a EFE que de los 28 jugadores dieron positivo 24, mientras que en el resto los test no fueron determinantes, motivo por el que hoy se volverán a repetir.

"Nos hemos quedado sin portero, porque todos dieron positivo", aseguró el presidente, que también confirmó que de los cinco miembros del cuerpo técnico, al menos "el entrenador -Ricardo Soares- y dos ayudantes dieron positivo".

Barcelona, al borde del precipicio: tiene un día para recortar 190 millones de euros en salarios

Por orden de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, toda la plantilla -que suma alrededor de 40 personas entre jugadores, técnicos y asesores- está confinada en su domicilio, aseguró el presidente.

De esta manera, será casi imposible que el próximo sábado dispute en casa el partido correspondiente a la séptima jornada frente al Paços de Ferreira.

El 70 % de la población de Portugal se encuentra desde hoy en confinamiento con el "deber cívico" de permanencia domiciliaria para controlar la expansión de la covid, una medida que afecta a un total de 121 comarcas, entre las que se encuentran las ciudades de Lisboa y Oporto.

NOTAS MÁS VISTAS