Álvaro Carreras es el próximo heredero del Benfica
El lateral izquierdo de 21 años suma minutos con el club portugués y es un referente importante del entrenador Alejandro Grimaldo.
El español Álvaro Carreras se ha postulado como el sucesor al trono de su compatriota Alejandro Grimaldo en el Benfica, que tiene en el joven central gallego el sustituto ideal para una vacante hasta ahora difícil de cubrir.
Carreras, de 21 años, tiene cada vez más minutos con el club encarnado en la recta final de la liga lusa y ya sabe lo que es marcar con la camiseta del 'águilas' tras el tanto que marcó al Farense hace una semana.
Este tramo final de temporada podría ser decisivo para el futuro de Carreras, que se encuentra en la capital lusa cedido con opción de compra por Manchester United.
El heredero del 3
Álvaro Fernández Carreras (Ferrol, 2003) llegó al Benfica el pasado mes de enero, tras haber iniciado el curso en el Granada, y heredó el número 3 que lucía Grimaldo.
"Es un placer heredar el número 3 porque Grimaldo tuvo una carrera increíble en el Benfica", dijo el lateral al poco de llegar a Lisboa.
Aseguró entonces que se estaba "adaptando muy bien" a Portugal, en parte por ser de la fronteriza Galicia: "Entiendo un poco de portugués porque soy de aquí cerca".
La llegada de Álvaro Carreras pretendía solucionar el problema creado por la marcha del valenciano al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El Benfica adquirió al checo David Jurásek -actualmente cedido al Hoffenheim- y recibió al también valenciano Juan Bernat, cedido por el PSG, pero ambos se han visto afectados por lesiones.
Así, el flanco izquierdo lo ha ocupado el centrocampista noruego Fredrik Aursnes.
El nórdico es uno de los referentes de las 'águilas' y la consagración de Carreras en el once podría devolverle a su posición original.
De Galicia a compañero de Cristiano Ronaldo en Manchester United
Comenzó su vida futbolística en clubes de su Galicia natal, el Galicia de Caranza, el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña, donde lo convirtieron de delantero a defensa.
A los catorce años ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, el club de uno de sus referentes, Marcelo, pero tras tres exitosas temporadas optó por irse al Manchester United.
Deslumbró en los equipos inferiores de los 'Diablos Rojos' fue elegido el mejor jugador sub-23 en 2022 y fue llamado al primer equipo, donde se ejercitó junto a estrellas como Cristiano Ronaldo.
Titular indiscutible con Santi Denia en la selección española sub-21, Carreras salió cedido al Preston North End, de la segunda inglesa, al Granada y ahora al Benfica, que podría ser el próximo destino permanente del talentoso carrilero español.