Con Tecatito los 90', Porto no pudo doblegar a Aves y pone en riesgo su liderato

Tecatito Corona logró hacer un par de dribles pero no logró crear opciones claras de gol.

Tecatito Corona fue de los mejores del Porto. (Foto: @FCPorto)

Editorial Mediotiempo

Con Jesús Corona participando los 90 minutos, el Porto no pudo doblegar a la defensa del Aves y solo terminó con un empate 0-0 en el Estadio Club Deportivo de Aves. Esto significa que por ahora solo tiene tres puntos de ventaja sobre el Benfica en la cima de la clasificación de la Liga NOS.

En un partido donde se jugaron 90 minutos de juego y el árbitro agregó 7 para compensar los cambios, los Dragones apenas pudieron generar tres o cuatro jugadas de gol, la más clara un tiro penal que fue desaprovechado por el delantero Zé Luis.

El entrenador Sergio Conceiçao lucía desesperado ante la falta de gol de su equipo donde los mejores jugadores fueron Corona junto al delantero Luis Diaz. Sin embargo, batallaron para superar la férrea marca.

La jugada del penal se dio a los 19 minutos cuando el arquero Fabio Szymonek salió a cortar un centro y chocó contra Otavinho. El árbitro decretó penal pese a los reclamos de Aves. El encargado de cobrar fue Zé Luis, quien disparó a la base del poste, pero Fabio adivinó y atajó.

La tarde de Fabio tuvo más atajadas como los disparos de Diaz al 47 y al 52 y el ‘balazo’ de Moussa Marega que hasta dobló las manos del arquero pero logró desviar por encima de su marco.

Con este resultado el Porto suma 64 puntos en el primer lugar de la clasificación, mientras que Benfica tiene 61 y podría igualar a los Dragones si gana esta Jornada.


NOTAS MÁS VISTAS