Benfica deja el camino libre para que Porto sea campeón

El equipo de las Águilas no pudo sacar el triunfo en su visita al Famalicão, pero el equipo local le empató en los últimos minutos

Benfica no ha podido ser regular en el regreso de la liga portuguesa (Foto: AFP)

Que el champagne se quede enfriando en Oporto porque el título todavía no es de los Dragones. El equipo de Jesús Manuel Corona tendrá que esperar al menos unos días más para coronarse en Portugal, porque el Benfica empató en su visita al Famalicão 1-1, con lo que está a ocho puntos del primer lugar aún con tres fechas por delante.

El Panorama para las Águilas no es nada alentador, porque están a nada de dejar vacante el título que ganaron en la temporada 2018-2019, para que el Porto lo recupere luego de que lo ganó un año antes.

Director de Alto Rendimiento de Conade, inhabilitado por malversar dinero público

El empate de visita ante el Famalicão, que seguramente le supo a derrota al equipo de Lisboa porque le sacaron el triunfo en los últimos minutos, pone al Porto a solo un punto de amarrar matemáticamente el que sería su título 29 de Liga, escenario que se ve totalmente factible ya que próximo miércoles recibirán al Sporting Lisboa, que es tercero de la clasificación, por lo que con un empate en ese juego, se consumará el título sin importar lo que haga el Benfica.

Ante el Famalicão, Benfica estaba obligado a sacar los tres puntos, para seguir a seis del Porto y pelear hasta la última fecha; en el primer tiempo se puso adelante con un tanto de Luis Miguel Afonso, con lo que parecía que las Águilas se llevarían los tres puntos.

Sin embargo, el Famalicão no se quiso ir con las manos vacías y al 84', Gonzalo Rodrigues encontró el empate 1-1 con lo que se dividieron los puntos y el conjunto lisboeta se alejó a ocho del Porto.


NOTAS MÁS VISTAS