Marchesín y Mateus se pierden el triunfo de los Dragones en el derbi de Oporto
Los examericanistas sí fueron sancionados por indisciplina tras la fiesta que organizó el colombiano; el Tecatito Corona disputó los 90 minutos del partido.
Los Dragones se llevaron el derbi de Oporto al imponerse en calidad de visitante (0-1) al Boavista. La solitaria anotación se dio en los minutos iniciales y fue suficiente para sumar los tres puntos que les permiten seguir a la caza del Benfica por el liderato de la Liga.
El Porto llegó un tanto convulsionado para este partido, ya que el estratega del equipo, Sérgio Conceição, decidió sancionar por indisciplina a Agustín Marchesín, Luis Díaz, Renzo Saravia y Mateus Uribe, debido a que éste último hizo una fiesta el pasado viernes, situación que no toleró el DT.
No obstante, el mexicano, José 'Tecatito' Corona, sí estuvo presente en el partido y disputó lo 90 minutos, por lo que fue clave para la victoria de los Dragones.
La anotación del triunfo fue obra del brasileño Alex Telles al minuto 9, cuando aprovechó un rechace y fuera del área sacó un potente disparo que se coló al ángulo.
Con el triunfo el Porto se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 28 puntos, manteniendo al alcance al Benfica, que es líder con 30 unidades.