Dupla Tecatito y Mateus Uribe queda a deber y Porto arriesga la cima con empate
Porto no jugó mal, pero no le alcanzó para sacar el triunfo. Dupla de Corona Uribe deja varias dudas.
En el papel, Porto tenía un duelo tranquilo ante Marítimo, pero aunque los Dragones dominaron el encuentro, a duras penas lograron rescatar el empate para arriesgar la cima en la Primeira Liga.
El conjunto donde milita el mexicano Jesús Corona llegó a este duelo como líder, pero con un Benfica y Famalicao pisándole los talones, ya que uno con 21 puntos y otro con 19, están a nada de las 22 unidades a las que llegó el Porto, ambas escuadras rivales juegan esta tarde.
Los Dragones intentaron ganar de a tres puntos, pero les fue imposible, al 11 de acción cayó el gol de Franck-Yves Bambock, con un remate de derecha desde el centro del área tras un saque de esquina, nada pudo hacer Agustín Marchesín.
Corona no lograba ayudar a su escuadra y hasta fue amonestado por una mano al 24', más tarde comenzaron las jugadas en dupla de Mateus y Tecatito, pero ninguna rindió frutos.
Al 44', Uribe remató de cabeza tras asistencia de Corona, pero el balón fue a las manos del arquero, después al 51' el ofensivo azteca tuvo un remate de peligro, pero sólo en susto quedó para el rival.
En el 60' fue todo para Mateus, quien cuatro minutos antes cedió un pase a profundidad para Corona, pero el mexicano estaba en posición de fuera de juego. Mientras que este elemento estuvo los 90 de acción.
Parecía que Porto se llevaría la derrota, pero de pronto llegó la igualada al 85', tras un tiro de esquina, Tiquinho Soares cedió de cabeza a Pepe, quien junto al palo remató para el 1-1 final que dejó a Marítimo en 10 unidades.