Gonçalo Guedes seguirá en el Benfica por cesión

El Wolverhampton no contempla al delantero portugués, por lo que seguirá su préstamo con las Águilas.

El ariete luso actualmente se recupera de una en la rodilla izquierda. Foto: (Especial)

El delantero portugués Gonçalo Guedes, exjugador del Valencia, será nuevamente cedido por el Wolverhampton inglés al Benfica, club en el que se formó y al que regresó la pasada temporada, anunció este martes el campeón portugués.

Guedes, de 26 años, retornó al Benfica el pasado mes de enero y cuajó buenas actuaciones con las Águilas, pero las lesiones le han apartado de varios encuentros. Actualmente se recupera de una en la rodilla izquierda.

Checo Pérez revivió su entrada fallida a pits con un Cheems llorando | VIDEO

En una rueda de prensa el pasado día 18, el entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, aseguró que quería volver a contar con el atacante, al que describió como "un jugador de primer nivel".

Gonçalo Guedes "era un jugador muy importante para nosotros y tuvo mala suerte con las lesiones. Si tuviéramos la oportunidad de recuperarlo esta temporada, sería bueno, porque es un jugador de primer nivel", señaló.
"Veremos si hay oportunidad de tenerlo. Será bienvenido, porque me gusta mucho como jugador y como persona".

Schmidt tendrá así una nueva opción en ataque, un sector mermado con la marcha de Gonçalo Ramos al PSG, y un posible compañero para el brasileño Arthur Ramos, fichado esta ventana procedente del Fiorentina italiano.

Gonçalo Guedes se incorporó a la cantera del Benfica en 2006 y fue ascendiendo hasta debutar con el primer equipo. Su palmarés con el club lisboeta incluye cuatro títulos de Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal, así como dos Copas de Liga.

De Lisboa se marchó a París, al PSG, donde sólo disputó 13 partidos, por lo que fue cedido al Valencia, que decidió adquirirlo de forma definitiva.

Su etapa en Mestalla (2017 a 2022) fue una de las mejores de su carrera, coronada con la conquista de la Copa del Rey en 2019, y la temporada pasada fichó por el Wolves, pero perdió protagonismo tras la llegada del técnico Julen Lopetegui.


NOTAS MÁS VISTAS