¡Fuertes declaraciones! Héctor Herrera, persona non grata, según el presidente del Porto

El jugador mexicano salió del Porto el verano pasado para fichar con el Atlético de Madrid. El presidente del Dragón dio detalles de su salida.

Herrera llegó a ser considerado ídolo en el Porto. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Un año después de que Héctor Herrera dejó las filas del Porto para enrolarse con el Atlético de Madrid, el Presidente de los Dragones, Pinto da Costa, reveló algunos de los detalles que orillaron al equipo a no renovar el contrato del mexicano.

El directivo dijo que el volante mexicano era ya una persona non grata entre los socios del club por un error que cometió en un partido ante su archirrival, Benfica, y que provocó que perdieran un campeonato. Incluso dijo que Herrera no podía salir a las calles de la ciudad con tranquilidad.

Héctor Herrera asegura que su futuro está en el Atlético de Madrid

Esto fue lo que dijeron en el Porto

“Dos años previo al final del contrato, Herrera era una persona 'no grata' para los socios del equipo. Por un error suyo contra el Benfica perdimos un campeonato. Herrera incluso tenía problemas para salir a la calle. Con la llegada de Sergio Conceicao, él pasó de no ser querido a ser aceptado y de ahí a ser querido", señaló en una entrevista para Porto Canal.

Además dijo que las pretensiones económicas del futbolista bajacaliforniano eran muy altas para la situación económica de los Dragones, pues quería una renovación de dos años y seis millones de euros.

“Intentamos renovarlo dos años, pero pidió seis millones y tres netos. No podíamos alcanzar ese nivel y tratamos de bajarlo, pero no pudimos. Tampoco logramos venderlo porque nadie estaba interesado en él”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS