Liga Portugal

'Lloré con el fichaje'; Sporting Lisboa presentó a Jesús Alcantar, el Pogba mexicano

Apodado el Pobga Mexicano, aunque juega como defensa, Jesús Alberto Alcantar llega al equipo B del Sporting de Lisboa, uno de los grandes de Portugal.

Jesús Alcantar llega a Europa apenas a los 18 años. (TW @Sporting_CP)
Jesús Alcantar llega a Europa apenas a los 18 años. (TW @Sporting_CP)
Lisboa, Portugal

El defensa mexicano, Jesús Alcantar, fue presentado como nuevo jugador del Sporting Lisboa, donde estará participando con el equipo B en la Terceira Liga de Portugal, con la finalidad de terminar su desarrollo como futbolista profesional, tras su paso por el Tri Sub-20 y los Rayos del Necaxa.

El zaguero se dijo ilusionado de poder cumplir el sueño de jugar en el balompié europeo tras su paso en la Liga MX, donde debutó en el pasado Clausura 2022 en un juego entre Cruz Azul y Necaxa.

Estoy orgulloso de venir y jugar para Portugal y Sporting. Sé que es un club con mucha historia y en el que jugó Cristiano Ronaldo. Para mí es el mejor jugador del mundo y, por eso, también me enorgullece vestir la camiseta que usó”, dijo durante su presentación al portal del club.
Lloré cuando me enteré del interés del Sporting. Soy mexicano y para nosotros jugar en Europa es un sueño”, agregó el zaguero, quien es de perfil zurdo.

Alcantar jugará con el equipo B con la finalidad de que culmine su desarrollo como profesional e integrará en ocasiones los entrenamientos del primer equipo, esperando que pueda salir por lo menos a la banca en los partidos de las primeras rondas de la Copa de la Liga o de la Copa de Portugal.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.