Con HH y Tecatito, Porto se enfiló a Final de Copa de Portugal
Los Dragones se impusieron al Braga por 3-0 en el juego de Ida.
Un golpe en la cara sobre Héctor Herrera dentro del área, le abrió el camino al Porto para poner un pie en la Final de la Copa de Portugal, luego de vencer 3-0 al Sporting Club de Braga en el Estadio do Dragao.
El penalti sobre el mediocampista mexicano y capitán del equipo, lo capitalizó Alex Telles al minuto 37, con un zurdazo al centro de la portería defendida por José Carlos Marafona, que quedó a centímetros de poder desviar el tiro con el pie.
Los Dragones habían dominado la mayor parte del primer tiempo, en el cual tuvieron pocas jugadas de peligro, intentando en su gran mayoría disparos de media y larga distancia, pero sin dirección de portería.
En el comienzo de la parte complementaria la visita apretó e inyectó mayor intensidad a su juego, lo que provocó que los locales se sintieran incómodos e incluso que cometieran algunos errores e imprecisiones a la hora de pasar el balón.
Sin embargo, no pudieron reflejar ese ligero dominio en el marcador y al minuto 63 fueron sorprendidos por un gol de Tiquinho Soares, quien había entrado de cambio en el inicio de los segundos 45 minutos.
Un pase largó que bajó casi en el borde de la línea de meta el Tecatito Corona, se convirtió en un centro que no pudo cortar la defensa. La pelota le cayó a Soares, que antes de que la zaga le tapara la puerta, la punteó para alejarla del arquero y mandarla al fondo de las redes.
Ya sobre el tiempo de compensación, otro que salió desde la banca, Brahimi se encargó de hacer el tercero y definitivo, con el que el Porto selló medio boleto para la Final del torneo, a la espera de finiquitar la serie la próxima semana en la casa del Braga.