Partidazo de Tecatito en triunfo del Porto, que recupera el liderato

Por el momento, los Dragones regresan a la cima del campeonato, a la espera del partido de Benfica que visita al Moreirense.

Brahimi, Telles y Militao fueron los Dragones que anotaron. (AFP)

Editorial Mediotiempo

El momento que vive Jesús Corona lo está aprovechando al máximo el conjunto de Porto para asaltar el liderato de la Liga NOS tras vencer 3-0 al Marítimo y aunque deben esperar a que juegue Benfica, la lucha por título cada vez se torna más emocionante.

El Tecatito cumplió con un gran partido, corrió, desbordó, fintó, asistió e hizo algunos tiros al arco que un poco más de suerte habrían terminado dentro de las redes enemigas. El mexicano está cumpliendo con una buena temporada y en muchos partidos se ha echado el equipo al hombro.

Una muestra de lo que significa Corona para el equipo albiazul fue la manera en la que Yacine Brahimi celebró la tercera anotación del Porto, pues el sonorense fue el que armó toda la jugada para que el argelino mandara guardar el esférico.



La única complicación que tuvo el Porto fue el VAR que le quitó un penal y le anuló un gol, de ahí en fuera fue amo y señor del encuentro aprovechándose de que Marítimo jugó casi todo el partido con 10 hombres por la expulsión de Lucas Africo.

A pesar del hombre de ventaja a los Dragones se les complicó abrir el marcador y fue entonces cuando con varios desbordes, el Tecatito apareció para tratar de abrir el candado de la zaga, pero la puntería de los delanteros no era la más certera.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo de Tecatito y Herrera pudieron hacer los goles de la victoria, primero Alex Telles de penal y luego Eder Militao, quien será jugador del Real Madrid la próxima temporada, puso el 2-0.

Ya sobre el final el Tecatito volvió a brillar con tremenda jugada y después de quitarse a dos de encima le dio el balón a Brahimi, quien puso cifras definitivas a un encuentro que le devolvió la punta de manera momentánea a los Dragones.



NOTAS MÁS VISTAS