Porto golea y se enfila al título; Tecatito puso su novena asistencia en el torneo

Los Dragones no tuvieron piedad y humillaron al Belenenses; ya acarician el campeonato.

Los Dragones tuvieron una noche sencilla y se felicitaron por el triunfo. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

En Portugal quedan 12 puntos en disputa y el Porto sigue con seis unidades de diferencia con el Benfica, luego de golear este domingo 5-0 al Belenenses con una asistencia incluida de Jesús Manuel Corona.

El Tecatito puso su noveno pase de gol en lo que va de la Liga NOS en la temporada, para que Moussa Marega marcara el 2-0 con un disparo potente y cruzado; el nacido en Hermosillo, observó que Marega se desprendió de sus marcadores y le puso un exacto pase filtrado para que se enfilara rumbo al área rival.

Tiquinho Soares abrió el marcador al 31' para los Dragones en casa, en un partido que no tuvo mayores problemas para el Porto.

Después de un buen partido que dio el volante mexicano, el técnico Sergio Conceicao le dio descanso y lo sacó al 72'. Cuatro minutos después llegó el tercero a través de la vía penalti cobrado por Alex Telles.

Para cerrar la goleada, el juvenil Fabio Vieira marcó al 82' el 4-0 con un tiro libre raso, mientras que en tiempo agregado el colombiano Luis Díaz cerró el tanteador con un golazo de larga distancia para marcar el quinto.


¿Qué partido viene para el Porto?

El siguiente partido de los Dragones será de visita ante el Tondela, en el que buscará sumar otros tres puntos para alejarse aún más del Benfica en la disputa por el título.


NOTAS MÁS VISTAS