Porto y el Tecatito Corona rescatan el empate ante el Benfica en el Clásico

El Benfica se adelantó en el marcador con gol del español Grimaldo, pero Jesús Corona puso la asistencia para que Mehdi Taremi decretara el empate final.

El Tecatito Corona fue clave en el empate de los Dragones (Cortesía FC Porto)

El Clásico de Portugal no tuvo dueño, el Porto y el Benfica dividieron puntos al empatar 1-1, y esto no les sirvió de nada a ninguno de los 2 equipos que dejaron ir la oportunidad de acercarse todavía más al Sporting de Lisboa, líder en la Liga NOS.

La buena noticia es que el mexicano Jesús Corona sigue ayudando a su equipo y este viernes dio una asistencia más para el gol del Porto.

Porto y Benfica llegaron a 32 puntos y se quedan a 4 del Sporting, que empató en esta Jornada 14.

El duelo fue movido, la garra se hizo presente y al minuto 6 llegó el primer aviso del Porto mediante un disparo de Mateus Uribe que le atajó el portero del Benfica, Odysseas Vlachodimos

La visita respondió al 8’, por conducto de Haris Seferovic, que recibió dentro del área y mandó el balón por un lado.

A la siguiente se abrió el marcador y fue el Benfica el que pegó primero. Grimaldo hizo el 1-0 al 16’ al recibir un balón de Seferovic, y antes de la salida de Agustín Marchesín definió para darle la ventaja a las Águilas.

La ventaja duró poco ya que al 24’, Mehdi Taremi empató dentro del área, ras un pase del Tecatito, que recibió filtrado y cedió a su compañero para el 1-1.

Al 29’, Darwin estuvo a nada de hacer el segundo para el Benfica que la puso al palo y al 36’, Porto también tuvo otra en los pies de Luis Diaz, que recibió de Corona y mandó por un lado.

Ya en la segunda parte, Rafa estuvo a nada del gol al 62’, sin embargo, le atajó Marchesín.

Moussa Marega cabeceó en una buena jugada al 69’, y Vlachodimos le destuvo el remate que parecía el segundo para los locales.

Taremi vio la roja para el Porto al 73’ por una plancha, lo que complicó el partido para los locales.

Al 80’, hubo un cabezazo de Jan Vertonghen que se quedó en las manos de Marchesín, y 4 minutos después el mismo zaguero hizo una fuerte entrada sobre Tecatito Corona, se ganó la amarilla y hubo un conato de bronca.

En los minutos finales, Everton disparó por encima para el Benfica y no hubo más, repartieron puntos en el Clásico de Portugal.

NOTAS MÁS VISTAS