Con Tecatito 75 minutos, Porto celebró su campeonato con goleada sobre Moreirense

Los Dragones jugaron su último partido como local en la temporada y cerraron con una actuación que confirmó su gran torneo.

Porto celebró la corona con una goleada. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

No anotó, pero el aporte desequilibrante del Tecatito Corona, principalmente en la segunda mitad, sirvió para inclinar el juego a favor del Porto, que en la penúltima jornada de la Temporada 2019-2020 consiguió su séptima victoria consecutiva para llegar a 81 unidades en la clasificación.

Después de coronarse Campeón el miércoles pasado, los Dragones no mostraron piedad y derrotaron 6-1 en el Estadio do Dragão al Moreirense, equipo que a pesar de mostrar buena cara en la primera mitad, se desmoronó en la segunda al permitir cinco goles en 40 minutos.

Luis Díaz adelantó a los locales apenas al minuto 4 y aunque pitaba una mala noche para los visitantes, al 20' lograron equilibrar el marcador gracias a un tanto de Fabio Abreu. Incluso terminaron jugando mejor antes de ir al descanso.


Sin embargo en la parte complementaria el Porto tardó seis minutos para comenzar a imponer su dominio y proyectarlo en la pizarra. Al 51', y en una jugada que inició el Tecatito, Otavio puso el 2-1 en una jugada tropezada dentro del área.

Cinco minutos más tarde, una falta dentro del parea sobre Luis Díaz, le permitió a Alex Telles poner el 3-1 luego de convertir la pena máxima de manera perfecta.

Moussa Marega había fallada dos jugadas claras de gol, y cuando parecía que la moral la tenía por los suelos, se desquitó marcando el cuarto tanto de la noche en una jugada a balón parado, la cual cobró de pierna derecha colocando el balón en el ángulo derecho de la portería rival.

Ya con el marcador totalmente a su favor, los Dragones bajaron el ritmo y se dedicaron a enfriar el esférico, pero incluso con plan menos agresivo a la ofensiva, Tiquinho Soares se encargó de hacer el quinto al minuto 78 y el sexto al minuto 87.

La noche se cerró con el festejo y la entrega del trofeo que acredita al FC Porto como Campeón de la Temporada 2019-2020, donde prácticamente no tuvo rival en la reactivación de la campaña, luego del parón por la pandemia.​

NOTAS MÁS VISTAS