¡Reventó las redes! Diego Lainez es factor en la goleada del SC Braga 0-6 al Arouca

El ofensivo mexicano marcó el último tanto de su escuadra, su primero de Liga en Europa; fue amonestado.

Diego Lainez

La mala es que Diego Lainez otra vez fue banca, la buena, que ya tuvo su estreno en la Primeira Liga, donde más les sabe a los futbolistas, sobre todo cuando su posición es en ofensiva, reventando las redes enemigas.

Arouca 0-6 SC Braga. La escuadra del mediocampista azteca se mantiene invicta, pero además con el aderezo de que encabeza la tabla general con 10 puntos, luego de tres victorias y un empate, a la espera de lo que hagan el Benfica y el Porto en sus respectivos duelos.

Entró enchufado

Lainez ingresó para el complemento, y después de que sus compañeros prácticamente habían asegurado el triunfo con un pesado 0-4 sobre el rival, gracias a los tantos de Simon Banza (1’), doblete de Ricardo Horta (4’ y 40’) y Vitor Carvalho (44’).

De hecho, Diego, cuando saltó al rectángulo verde (46'), se convirtió en el tipo más desequilibrante y participativo, incluso con las revoluciones, pues dos minutos después, recibió amarilla, porque al proteger el balón alcanzó a tocar el rostro de su rival.

Pero a la inversa, en sentido positivo, el canterano americanista se mostró en el quinto gol; pasó a Abel Ruiz, quien retrasó a André Castro y éste remató desde fuera del área al ángulo superior derecho de la portería custodiada por Ignacio De Arruabarrena.

El volante azteca, quien en el campo se desempeñó como interior por derecha, aunque no quedándose estático, en una de sus opciones se animó a cobrar un tiro libre que pasó cerca de la meta opuesta.

Y fue para el 76’, que Diego Lainez, de derecha, algo extraño en él, hizo el final 0-6, pues remató como venía en el área, un pase que le llegó desde la banda.

Termina la sequía…

Éste es el primer tanto del tabasqueño en un torneo de Liga en Europa, pues sus anteriores anotaciones se dieron en la Europpa League y en la Copa del Rey, con el Real Betis.

La última vez que ‘mojó’ en un certamen liguero fue con el América, en 2018.



NOTAS MÁS VISTAS